A Osasuna le endosaron el pasado sábado en Villarreal en una sola tarde una cantidad idéntica de goles a la que había recibido en las cinco jornadas anteriores, lo cual no habla nada bien del desempeño defensivo rojillo en La Cerámica. Goleó el cuadro castellonense al navarro por un abultado 4-2, que se convierte en la tercera ocasión en lo que va de Liga que le hacen cuatro goles al conjunto de Vicente Moreno, como ya ocurriera en Montilivi contra el Girona en la tercera jornada del campeonato allá por finales de agosto del pasado año (4-0) y también en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid (4-0) en la jornada 13 cuando estaba casi recién estrenado el mes de noviembre.
No estuvo fino en defensa Osasuna como bien reconocieron al término del encuentro en Villarreal tanto su entrenador, Vicente Moreno, como los tres futbolistas que comparecieron en televisión o en los canales de comunicación del club, Rubén García, Aimar Oroz y Jesús Areso. Hablaron todos ellos de falta de concentración e incluso confesaron que en algunos momentos carecieron de una actitud expeditiva para frenar a sus oponentes.
En consecuencia, el Villarreal se marchó al descanso con el partido prácticamente resuelto gracias a un 3-0 que luego Osasuna pudo maquillar tras el paso por los vestuarios. Terminó la contienda con un 4-2 que, analizado fríamente, deja un dato revelador. Y es que Osasuna encajó en 90 minutos los mismos cuatro goles que había recibido en las cinco jornadas anteriores: 0-0 en San Mamés con el Athletic, 1-1 en Butarque con el Leganés, 2-1 en El Sadar contra el Girona, 2-3 en Pucela con el Valladolid y 1-0 en Pamplona contra el Sevilla.
Estropeó así su estadística Osasuna, que no era demasiado buena en lo que se refiere a goles encajados, pero que ahora es mucho peor. Los rojillos han recibido tres goleadas en lo que va de Liga, tres veces cuatro, que no son muchas, pero tras el 4-2 de Villarreal se quedan como el séptimo equipo de Primera que más goles encaja (lleva 50) y el sexto que más tantos recibe como visitante (le han metido 27).
En su intento de regresar a la senda de las últimas jornadas, en las que encajó poco y ganó mucho, Osasuna recupera al sancionado Catena en la semana previa a la visita a un Betis que pelea por la Champions. Como el Villarreal. Otra prueba de nivel.