Los jugadores de Osasuna ya tienen fijado su objetivo en el partido de este domingo frente al Espanyol. Un encuentro en el que aún ganando no quedan cerrada la clasificación para la Liga Conferencia, pero en el que el escenario para la última jornada, en Mendizorroza contra el Alavés, quedará completamente perfilado. La situación clasificatoria refleja que Osasuna está empatado con el Rayo Vallecano a 48 puntos, que los rojillos son novenos por el golaverage con el conjunto madrileño y que el Mallorca es el décimo clasficado con 47 puntos. La séptima plaza corresponde al Celta, con 52 puntos.

Osasuna hizo un encuentro serio frente al Atlético de Madrid, con un altísimo porcentaje de acierto, ya que de tres remates entre los tres palos dos de ellos fueron gol -el gol de Budimir fue el único disparo a puerta del segundo tiempo- y con un comportamiento defensivo intachable ante tipos complicados, como Sorloth, Julán Álvarez. El buen comportamiento de los jugadores anuncia que existen muchas posibilidades de que se pueda repetir la alineación para el último partido de la temporada en El Sadar. Solo los problemas físicos podrían influir en la elección de los once hombres para la despedida en casa.

Si el encuentro frente al Atlético era muy difícil por la talla del del rival, no menos dificultoso se presenta la cita de con el Espanyol. El conjunto catalán, que perdió en el derbi para que el Barcelona se proclamara campeón de Liga (0-2), no tiene asegurada por el momento la permanencia, aunque se encuntra en una posición muy favorable, por lo que se plantean el encuentro en El Sadar como la gran oportunidad para dar carpetazo a la salvación. Y si en el Atlético el propio técnico colchonero, Simeone, detectó falta de motivación de sus jugadores de la que él se señaló como responsable, en el Espanyol, las ganas y la necesidad debe sobrar por lo que está en juego.

En la sesión de entrenamiento de esta mañana se ha trabajado conforme a la pauta de las jornadas post partido, con más actividad para los que no jugaron o lo hicieron menos y trabajo de recuperación para el resto. Ruben García, explicó el club, mantiene su plan trabajo orientado a controlar su fatiga muscular. Su recuperación o no es el principal factor para tener en cuena de cara al encuentro del domingo. 

Osasuna realizará este sábado a puerta cerrada en El Sadar el último entrenamiento y después Vicente Moreno ofrecerá la convocatoria. 

El árbitro

El colegiado Francisco José Hernández Maeso, del comité de Extremadura, ha sido designado para el partido de este domingo entre Osasuna y Espanyol. Hernández Maeso le ha pitado a los rojillos dos encuentros esta temporada, uno de Liga y otro de Copa, y ambos fuera de casa. En Liga, Osasuna perdió en el campo del Girona (4-0), y en la Copa ganó en Chiclana (0-5), el partido que se suspendió y aplazó en primera instancia por el mal estado del terreno. Hernández Maeso le ha pitado en una oportunidad al Espanyol, frente al Mallorca en Cornellá (2-1).

En el VAR estará Pablo González Fuertes, que fue el encargado del videoarbitraje en la final de Copa de este año entre Barcelona y Real Madrid.