Síguenos en redes sociales:

Osasuna juega en Vitoria, Vallecas y Getafe

Cierra la liga en Mendizorroza obligado a ganar y a que no lo hagan rayo o Celta para ir a Europa (21.00 horas, ‘Movistar LaLiga’)

Osasuna juega en Vitoria, Vallecas y GetafeOskar Montero

La Liga termina para Osasuna esta noche en Mendizorroza, escenario en el que visita al Alavés (21.00 horas, Movistar LaLiga). Alcanzan los rojillos la última jornada del campeonato de la regularidad con opciones de retornar a una competición europea dos años después de su última aventura continental (el Brujas belga les cerró el paso en la previa de la Liga Conferencia), opciones que pasan por ganar a un rival que hace una semana selló matemáticamente su permanencia en Primera División, pero también por un pinchazo del Rayo en Vallecas contra el Mallorca o del Celta en Getafe.

Liga Conferencia

El conjunto navarro se clasificará para la Liga Conferencia si vence al Alavés y no lo hacen el Rayo o el Celta, e incluso podrá alcanzar la Liga Europa si se produce el combo perfecto, que consiste en una victoria propia en Vitoria y que el triunfo les sea esquivo a Rayo y Celta, que, eso sí, son los que más opciones de ir a Europa tienen a priori, por delante de las de un Osasuna que necesita ganar (en caso de empate las cábalas serían aún más complicadas y con derrota ya imposibles) y que le favorezcan otros resultados.

Tanto Osasuna como Rayo y Celta juegan a la vez, a partir de las 21.00 horas, contra rivales que ya han cumplido con sus objetivos deportivos y que no se juegan nada, más allá de que a una mejor clasificación al final de la Liga, una mejor retribución de dinero procedente de la venta de los derechos televisivos en los cursos venideros.

Vitoria, Vallecas y Getafe

Es por todo esto que Osasuna juega esta noche en Vitoria, Vallecas y Getafe, aunque lo primero que tienen que hacer los rojillos es cumplir con la única premisa que está en sus manos, que es la de sumar tres puntos en Mendizorroza. Para hacerlo, Vicente Moreno, entrenador del conjunto navarro, tiene pinta de que no va a variar el once por el que apostó el pasado fin de semana para tumbar al Espanyol en El Sadar (2-0), aunque sí que dejó en el aire una duda en el centro del campo. Y es que no desveló si mantendrá a Pablo Ibáñez en su plan de salida o será Jon Moncayola, ya rodado en los dos últimos partidos tras su lesión, el que ocupe su lugar.

En cualquier caso, el técnico puso ayer el foco en el partido de Mendizorroza con el reto de terminar la temporada con 54 puntos. Acumula Osasuna 51 antes del partido y Vicente Moreno bromeó incluso en su rueda de prensa con la posibilidad de que finalmente sean 57, pensando en un triunfo contra el Alavés y en que el TAD atienda el recurso del club, que sigue considerando como indebida la alineación de Iñigo Martínez en la derrota de los rojillos contra el Barcelona en Montjuic (3-0). Es otra vía europea que se jugará en los despachos. Hoy Osasuna lo hace en Vitoria, pero también en Vallecas y Getafe. Europa es posible.