El Persik Kediri, club de la máxima categoría del fútbol en Indonesia, ha anunciado la contratación del centrocampista navarro Imanol García, quien llega a la entidad asiática tras finalizar su vinculación con el Alcoyano, club en el que ha militado las últimas cuatro temporadas, todas ellas en Primera RFEF.
Imanol, canterano y exjugador de Osasuna, donde llegó a militar en el primer equipo, emprende así una nueva aventura en su carrera deportiva, sumándose a las filas de los "Macan Putih" para la próxima temporada de la Liga 1 de Indonesia. El futbolista, de 29 años, llega a Indonesia libre, después de una etapa en el Alcoyano en la que ha sido una pieza importante en el centro del campo. Tras militar por clubes como el Villarreal, Nàstic, Córdoba o Pontevedra, además de los mencionados Alcoyano y Osasuna, será esta la primera experiencia en el extranjero para el menor de los hermanos García.
Sobre el equipo
El Persik Kediri, cuyo nombre completo es Persatuan Sepak Bola Indonesia Kediri, es un club de fútbol profesional de Indonesia con sede en la ciudad de Kediri, Java Oriental. Es un equipo con una historia bastante arraigada en el fútbol indonesio. Fundado en 1950, sus apodos son "Macan Putih" (Los Tigres Blancos) y "Laskar Jayabaya" (Guerreros de Jayabaya). El equipo juega sus partidos como local en el Estadio Brawijaya, situado en Kediri, construido en 1983 y reformado en el año 2000.
Además, el Persik Kediri cuenta con dos títulos de la Liga 1 de Indonesia, logrados en 2003 y 2006, trofeos que le dieron sendos billetes para disputar la Liga de Campeones de la AFC, así como el título de la segunda división del país (2019) y dos de la tercera (2000 y 2018).
A 13.000 kilómetros de su hermano
De esta manera, Imanol García hace también las maletas y emula a su hermano Unai para salir del país. El mayor de los García anunció hace un mes su fichaje por el Panetolikos, club de la ciudad de Agrinio fundado en 1926 y que milita en la primera división del fútbol griego, después de toda una vida defendiendo los colores de Osasuna.
Así las cosas, la distancia que separa a ambas ciudades (Kediri y Agrinio) es de 13.667 kilómetros y se encuentran en diferentes franjas horarias.