Braulio, sobre Areso: “Si no se desbloquea la operación, volverá al grupo el miércoles o jueves”
El director deportivo de Osasuna busca satisfacer los intereses del club rojillo, respetando, como dice “la voluntad del jugador”
El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ha desvelado que las negociaciones para la salida de Jesús Areso siguen su curso, pero ha matizado que, si no se desbloquea la situación del lateral de Cascante, éste volverá a los entrenamientos con el grupo este miércoles o jueves, después de que el canterano rojillo comenzara apartado la actividad esta pretemporada, por lo que, si todo sigue como hasta ahora, será uno más a las órdenes de Alessio Lisci, como ya lo fue en la convocatoria del preparador italiano en el primer encuentro de pretemporada, ante el Lorient, aunque el navarro se quedó sin participar.
"A Jesús le hicimos tres ofertas de renovación, le pusimos en el escalón salarial más alto del equipo, dijo que no, con lo cuál es obvio que quería salir"
“Ya dije era como una telenovela que veía cuando era joven, que se llamaba ‘Cristal’ que tenía como 500 capítulos, pues esta va por ahí más o menos. Es cierto que a Jesús, como bien sabéis, le hicimos tres ofertas de renovación, le pusimos en el escalón salarial más alto del equipo, dijo que no, con lo cuál es obvio que quería salir, con lo que ahora hay que aunar voluntades. Teníamos la propuesta de un equipo, luego apareció otro… aquí hay que aunar tres voluntades: ver qué es lo mejor para el club, lo mejor para Jesús y lo mejor para el club comprador. En eso estamos. Nosotros tenemos que defender los intereses de Osasuna. Sabéis que nosotros nos remitimos al importe de la cláusula, que son 12 millones, pero Jesús tiene que elegir su destino”, ha comenzado destacando el director deportivo rojillo al ser preguntado por el tema del día en la rueda de prensa de presentación de Víctor Muñoz como nuevo jugador de la entidad.
Víctor Muñoz, nuevo jugador de Osasuna: "Me voy a dejar la piel por este escudo"
Preguntado por la situación, Braulio Vázquez ha desvelado que “nosotros le hemos trasladado al jugador lo que queremos, de hecho lo estoy haciendo de forma pública, incluso, pero tenemos que defender los intereses del club. Trajimos a Jesús, que no había jugado ni en Primera ni en Segunda División, le hicimos una propuesta importante de cinco años, el primer año no jugó mucho, se lesionó, que tuvo una lesión importante, y ahora se lo ha ganado. Vamos a intentar, respetando la voluntad del jugador, que todos quedemos satisfechos”.
El culebrón de Areso
“Hemos quedado que esta mitad de semana, si no se desbloquea la operación, que vuelva con el grupo el miércoles o el jueves. En eso estábamos de acuerdo los dos porque, como también tiene las dudas que le pueda generar su futuro, igual no es el mejor escenario para ponerse a entrenar porque igual te lesionas porque las dudas de su futuro le pueden repercutir en el entrenamiento”, ha finalizado el director deportivo.