Osasuna no cobrará por Estupiñán tras su traspaso al Milán. A los rojillos les correspondían 100.000 euros, pero en el contrato de cesión existía una cláusula que les impedía cobrar más de una vez el mecanismo de solidaridad, asunto que ya ocurrió hace cuatro años, cuando recibió 400.000 euros por el pase del ecuatoriano al Villarreal.

El Milán, equipo de la Serie A italiana de fútbol, anunció este jueves el fichaje con un contrato de 4 años de Pervis Estupiñán, procedente del Brighton, y que se convierte en el primer ecuatoriano en militar en el club.

El defensa ecuatoriano ha firmado contrato con los 'rossoneri' hasta el 30 de junio de 2030 y vestirá la camiseta con el número 2, anunció el club milanés con un comunicado.

"¡Feliz, Feliz, Forza Milán!", fueron las palabras del nuevo lateral izquierdo al aterrizar este miércoles en el aeropuerto milanés de Linate con un vuelo chárter desde Londres.

Según los medios italianos, Estupiñán llegó al Milán por unos 20 millones de euros y firmó un contrato de cuatro años con un valor de 2,5 millones de euros anuales. De ellos, a Osasuna le deberían de haber tocado el 0,5%, es decir, unos 100.000 euros. Pero Osasuna ya cobró 400.000 en el traspaso entre el Wolves y el Villarreal por el mismo motivo y había una cláusula en el contrato de cesión del defensa por el que renunciaba a cobrar más de una vez, por lo que esta vez la cantidad irá al equipo inglés.

Cabe recordar que Estupiñán recorrió la banda izquierda rojilla con 21 años, con ficha de Osasuna Promesas, y que los organismos internacionales consideran que la edad de formación es hasta los 23 años.

Su carrera

Nacido en Esmeraldas (Ecuador) el 21 de enero de 1998, Estupiñan comenzó su carrera futbolística en las categorías inferiores de la LDU Quito. Debutó con el primer equipo en septiembre de 2015 y disputó 45 partidos con el club.

Después, jugó en España en el Granada, Almería, Mallorca y Osasuna antes de fichar por el Villarreal, con el que disputó 74 partidos y ganó la Europa League y en el verano de 2022, fichó por el Brighton y marcó cinco goles en 104 partidos.

Debutó con la selección absoluta de Ecuador en 2019; hasta la fecha, ha disputado 48 partidos y ha marcado cuatro goles.