Lisci: “Hay que empezar a tener buenas sensaciones porque la Liga se acerca”
El italiano asume su culpa en la goleada
“Cuando tienes 15 minutos de desconexión, no tienes excusa; y cuando pasan estas cosas, el primer culpable es el entrenador”. Así de contundente se mostró el entrenador de Osasuna, Alessio Lisci, sobre la debacle de su equipo en el inicio de una segunda mitad en el que la Real le hizo tres de los cuatro goles que le endosó al cuadro navarro en Zubieta (4-1). “Si buscamos excusas, vamos mal”, añadió el preparador italiano, que explicó que “estamos viendo los errores y los tenemos que mejorar y cambiar”.
“El resultado da igual hasta cierto punto, pero hay que empezar a tener sensaciones buenas porque la Liga se acerca”, matizó Lisci, que opinó que “ahora nos toca trabajar más que nunca para que no vuelva a pasar esto porque llevamos un escudo y lo tenemos que honrar siempre, desde los entrenamientos hasta cualquier tipo de partido”. Explicó el ténico que “estamos modificando cosas ofensivas y el equipo aún no las tiene dominadas, hay que ir facilitando un poco y teniendo más profundidad para luego ir añadiendo conceptos a lo largo de la Liga. Tenemos que tener más claro lo que tenemos que hacer para poder romper la línea rival, si no vas a la espalda del adversario es muy difícil marcar goles”.
Desveló el entrenador de Osasuna que a los jugadores les dijo en el vestuario tras el partido que “no hay que perder confianza, que las pretemporadas son así, que en mis equipos es normal que las pretemporadas salgan mal porque no jugamos a ganar el partido sino a mejorar los conceptos, pero sí que hay que competir y no se pueden tener momentos de desconexión”.
“Creo que tenemos plantilla para hacer cosas mejores, no creo que tengamos una plantilla para perder 4-1 aquí”, dijo Lisci, que también dejó claro que “hay que saber reaccionar a ir perdiendo por uno o dos goles y tienes que seguir jugando porque, si no, te pasa como hoy (por ayer), que marcas un gol, el rival se queda con 10 y te cambia el partido totalmente, pero si te has dejado ir no va a pasar nada”.
Y sobre la lesión de Iker Benito señaló, a falta de conocer el resultado de las pruebas médicas, que “evidentemente no tiene buena pinta, pero no somos médicos ni magos, así que toca esperar”.