Osasuna inicia la Liga el martes de la próxima semana en el Santiago Bernabéu contra un Real Madrid que ha sumado a su pléyade de estrellas al canterano Gonzalo García Torres (Madrid, 24/3/2004), que se ha ganado un hueco en la primera plantilla de un equipo que ahora entrena Xabi Alonso, pero que a principios del curso estuvo en la orbita de Osasuna, como reconoció recientemente su director deportivo, Braulio Vázquez, en una entrevista en el programa Tiempo de Juego de la Cadena COPE.

El gallego desveló que mostró su interés por el delantero hace varios meses y que llegó a concretar una cita con Marcos López, comentarista de la citada emisora y miembro de la agencia de representación de Gonzalo. “Cuando sólo llevaba un gol y llevaba una máscara porque se había roto la nariz, estuve en Madrid y me reuní con Marcos. Estuvimos con Gonzalo y le quisimos, pero con el rendimiento que está dando ya está fuera de nuestro mercado”, reveló Braulio.

Osasuna preguntó por Gonzalo, pero el director deportivo del conjunto navarro explicó que, “a medida que pasó la temporada, no ahora, con lo que ha hecho en el Mundial de clubes, sabía que ya no estaba en nuestro espacio”.

Gonzalo estampó su firma en el contrato de renovación con el Real Madrid el viernes de la pasada semana, quedando vinculado al conjunto blanco hasta 2030 y pasando a formar parte del primer equipo. El prometedor delantero, que marcó cuatro goles en el Mundial de clubes, lucirá el dorsal 16 y su primer rival será el que pudo ser su equipo, Osasuna.