Kylian Mbappé, delantero francés del Real Madrid, realizó un balance positivo del estreno liguero de su equipo ante Osasuna en Real Madrid Tv.
“Era el primer partido de temporada y era importante empezar con una victoria en casa. Sabíamos antes que iba a ser difícil, porque Osasuna tenía un plan claro de esperarnos para hacer contraataques y buscar a Budimir. Lo trabajamos, pero en el primer tiempo no teníamos mucho espacio, intentamos jugar de un lado a otro y después tuvimos más oportunidades en el segundo tiempo”, analizó.
Mbappé explicó lo que les pidió Xabi Alonso en el primer partido en el Santiago Bernabéu: “Tener mucho control con el balón, jugar en campo contrario y desgastar a Osasuna”, para que acusase el cansancio.
Xabi Alonso
Por su parte, Xabi Alonso dijo: “Ha habido cosas buenas y otras a mejorar, todavía el camino es largo, pero hemos tenido orden. Nos ha faltado frescura contra un bloque bajo, nos ha costado generar ocasiones. Con las cosas buenas y malas iremos mejorando y cogiendo ritmo. Estamos en esa fase de puesta a punto. La victoria nos da tranquilidad”.
Alonso reconoció que no ha tenido “mucho tiempo para preparar” a su equipo para este tipo de partido. “Esperábamos un poco más alto a Osasuna, no hemos entrenado demasiado el bloque bajo. Podemos tener perfiles para estas situaciones. Tenemos que prepararlas más”, dijo.
“Osasuna ha hecho su planteamiento. Costaba encontrar espacios, no hemos conseguido enlazar ese último pase, pero al menos no nos han transitado. Nos ha faltado arriesgar más. Lo tenemos que seguir mejorando”, agregó.