La plataforma osasunista Sadar Birizik se muestra disconforme ante la falta de celebración del proceso electoral para una nueva Presidencia y Junta Directiva del Club Atlético Osasuna.

La plataforma, a través de Miguel Azcona e Iraia Lizarraga, ha criticado esta tarde en la Librería Katakrak que no se diese un proceso electoral, con Luis Sabalza siendo reelegido en su cuarto mandato de manera automática como único candidato.

La plataforma osasunista considera "que no ha sido bueno para el Club la existencia de una sola candidatura en dicho proceso. No ha habido diversos proyectos para que las personas socias mediante su voto hayan podido comparar y elegir. No hemos ejercido nuestro derecho a elección".

"Sobre todo es por la organización y dirección que puede llevar el club de apostar por los aficionados en general, y que el acceso a la Junta Directiva se convierta solo para el mundo empresarial, debería ser un poco más abierto", ha dicho Azcona.

De la misma manera, lamentan que "gran masa social de Osasuna no puede presentarse a un proceso electoral de este tipo. El osasunismo popular queda al margen y son personas de un perfil económico y social concreto las que terminan copando estos marcos directivos. Estamos viendo en muchos casos del fútbol actual, el peso de los macro-intereses empresariales y económicos por encima de las aficiones y las personas socias de los clubs de fútbol".

Piden a la Junta Directiva que sitúe en primer plano a la afición osasunista: "Consideramos a la Asamblea Compromisaria como el verdadero marco decisorio de las líneas estratégicas para el presente y el futuro de Osasuna. Si la actual Junta Directiva quiere suplantar en el diseño de estas líneas estratégicas a la Asamblea Compromisaria, Sadar Bizirik denunciará esta situación con firmeza".

Las líneas estratégicas las relacionan con el ámbito económico, el de las infraestructuras, el del funcionamiento interno y el del posicionamiento externo del Club.

"Cualquier decisión estratégica de calado debe respetar la diversidad del osasunismo, la representatividad de la Asamblea Compromisaria y cumplir los estatutos del Club. Solicitamos a la nueva Junta Directiva que convoque cuanto antes a la Asamblea Compromisaria", ha indicado Azcona.

Actos antes del partido ante el Rayo

Además, Sadar Bizirik ha presentado dos actos previos al partido Osasuna-Rayo Vallecano que han sido organizados de manera conjunta junto a la Federación de Peñas del Rayo Vallecano y la Plataforma ADRV. Bajo el lema "LA AFICIÓN PRIMERO", estos actos se enmarcan bajo el llamado fútbol negocio.

"Ninguneo a las aficiones, precios abusivos, horarios de los partidos que impiden la conciliación personal y laboral, proliferación de personajes lamentables en ámbitos directivos y de poder, intereses ocultos", ha comentado.

El sábado a las, 12:00 horas, la librería Katakrak acogerá una charla, mientras que el día del partido se ha convocado a las 16:30 a ambas aficiones en la Plaza los Fueros para bajar a El Sadar de manera conjunta.