José Bordalás, entrenador del Getafe, aseguró este jueves en rueda de prensa que Osasuna "siempre es un equipo competitivo" que va a "exigir mucho" al Getafe y recordó que el conjunto navarro acumula tres partidos sin victorias y querrán ganar en El Sadar para brindar tres puntos a sus aficionados.

"Osasuna es un equipo histórico. Y tiene jugadores muy buenos. Juegan en casa en un estadio maravilloso y con una afición increíble. Una bonita noche de fútbol y un equipo competitivo siempre. Vamos a tener que dar nuestra mejor versión y competir siempre a un gran nivel porque incluso algún jugador de Osasuna lo ha definido como una final. Para nosotros todos los partidos son finales y lo afrontamos con esa mentalidad porque es lo que deseamos, hacer un gran partido. Los chicos están con confianza, mentalizados y preparados", explicó.

"Budimir es un magnífico jugador, un gran rematador. Es un equipo que saca los centros que saca casi siempre con rematadores. Llegan con mucha gente, son buenos en las transiciones, compiten a un gran nivel. Hasta la fecha es el equipo que más duelos ha ganado en lo que llevamos de campeonato. Dominan muchas facetas del juego. Es un gran equipo al margen de los resultados, porque esto acaba de empezar", apuntó.

"Sabemos de la dificultad. Los rivales son muy buenos equipos. Por ejemplo, Osasuna tiene una plantilla espectacular. Viene trabajando bien durante las últimas temporadas. Tienen una base espectacular. Cada año va haciendo fichajes que le suben el nivel y le dan un plus de calidad. Va a ser difícil. Para ningún equipo es sencillo ganar partidos. Sólo los tres grandes, que tienen una diferencia respecto al resto".

Una victoria en 11 años

Cuestionado por un dato (que Osasuna solo ha ganado al Getafe una vez desde 2014), recordó que él nunca mira estadísticas y que no piensa en temporadas o partidos anteriores porque todos tienen "otro contexto y otro entrenador". Por eso, recalcó, siempre piensa en el partido que va a afrontar.

Sobre si puede ser un problema que Osasuna y el Getafe jueguen con un dibujo parecido con tres centrales y dos laterales largos, manifestó que siempre hay tácticas diferentes con equipos que juegan con cuatro, cinco o más jugadores en el centro del campo y dejó claro que cada entrenador "conoce a su plantilla" y utiliza la táctica "que considera que le pueda dar más rendimiento".

"No será un hándicap, lo sabemos y tenemos que intentar que ellos no hagan su mejor juego y nosotros desarrollar el nuestro. Sabiendo de las dificultades, porque igual que nosotros tenemos referencias, ellos también tienen referencias nuestras", añadió.