Los jugadores internacionales de Osasuna inician su periplo de compromisos internacionales con dos jornadas más de clasificación para el Mundial de 2026. Al conjunto navarro, la no convocatoria de Enzo Boyomo para los encuentros con Camerún le suponen un alivio a Lisci porque el central se quita de encima un tramo de kilómetros muy importante. Camerún juega el miércoles en Islas Mauricio –el desplazamiento más largo de su grupo de clasificación, ya que el pequeño país rival de la selección centroafricana se ubica más allá de Magadascar a 6.000 kilómetros de Yaoundé– y desanda el camino para recibir el lunes a Angola.

Sancionado para el primer partido, la ausencia de Boyomo para las dos citas decidido por el seleccionador, Marc Brys, le va a permitir al defensa descansar, circunstancia importante ya que se trata de un jugador con toda la carga de minutos en la Liga a sus espaldas –se perdió un par de minutos testimoniales ante el Villarreal–, a los que ha sumado también su concurso con la selección de su país, en donde es titular en el eje y en el lateral.

Quienes sí han acudido con sus selecciones son Ante Budimir y Sheraldo Becker. El segundo sí está especialmente penalizado por los compromisos de Surinam, al tener que cruzars siempre el Atlántico. En esta oportunidad, el hecho de que juegue el miércoles en Panamá el miércoles no favorece que llegue en las mejores condiciones para estar en la convocatoria de jugadores para jugar el sábado en Madrid frente al Atlético.

Ante Budimir juega el jueves con Croacia en Praga frente a la República Checa (20.45) y el domingo termina frente a Gibraltar en Varazdin (Croacia) la lista de partidos de clasificación. El delantero tiene tiempo de sobra para viajar y descansar.

El próximo periodo habilitado para los partidos internacionales es a mediados de noviembre.

Los internacionales

Budimir

República Checa-Croacia Jueves 9, 21.00

Croacia-Gibraltar Domingo 12, 21.00

Sheraldo Becker

Surinam-Guatemala Viernes, 23.00

Panama-Surinam Miércoles, 3.00