El nuevo sistema de sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey –con grupos por criterios geográficos (junta a Navarra con Aragón, Cataluña y las Islas Baleares)– ha provocado que el primer rival al que visitará Osasuna en esta competición vaya a salir de un número muy reducido de equipos.

En concreto, solo cinco: el Atlétic Lleida (milita en Segunda RFEF, pero ha logrado clasificarse a través de la Copa RFEF); el Valle de Egüés; el Constancia balear (de Tercera RFEF); el Sant Jordi balear, de Tercera RFEF, que este sábado no solo hizo bueno el 1-0 de la ida ante el Lourdes sino que venció en Tudela por un contundente 1-3; o el San Just (de la Autonómica calatana).

Por su parte, el Valle de Egüés se jugará con el Constancia recibir a un rival de PrimeraOsasuna, Mallorca, Espanyol o Girona– o a uno de Segunda –Huesca, Zaragoza o Andorra–.

Más incierto se presenta el sorteo para la Mutilvera, al que le puede tocar recibir a un Segunda –Huesca, Zaragoza o Andorra– o a un Primera RFEF –Nástic, Tarazona, Teruel, Europa o Sabadell.

Esta primera ronda de la Copa, a partido único, se jugará del 28 al 30 de este mes.

Los presidentes de Sant Jordi y Lourdes antes de su eliminatoria.

Derrota inapelable

El Lourdes tenía muchas esperanzas este sábado ante el San Jordi, porque el 1-0 de la ida parecía una diferencia salvable con el apoyo de la afición, pero el conjunto balear demostró que milita en una categoría superior y, con dos mazazos en la primera parte, dejó la eliminatoria casi sentenciada antes del descanso.

La segunda parte fue más igualada y, aunque Pedro Rodríguez logró el 0-3, Alegría marcó el gol de la honrilla de los locales en el minuto 69.