El partido entre el Sant Jordi y Osasuna, correspondiente a la primera ronda de la Copa, no se disputará en el campo del equipo de Palma ya que no reúne las condiciones mínimas para ello y se jugará en el estadio de Son Malferit, instalación de la Federación Balear de Fútbol.

Los técnicos de la Federación Española estuvieron visitando este jueves las instalaciones del Sant Jordi y determinaron el cambio de escenario ya que no reúne, fundamentalmente, condiciones para la retrasmisión del partido por televisión. Son Malferit sí tiene esos requisitos y, además, cuenta con capacidad para 6.000 espectadores. Ahora queda por conocer qué operadora ofrecerá el partido por televisión.

Jaume Gelabert, presidente del Sant Jordi, explicaba que desde la Federación les aseguraban que no sería posible entrar el camión de las retransmisiones. "Nosotros le hemos ofrecido un espacio en concreto para que pueda aparcar el camión, pero no creen que pueda caber y eso tira muy hacia atrás todo el proceso de poder jugar en Sant Jordi", afirmaba en declaraciones a Última Hora. "No entendemos esta decisión ya que aun no se sabe que canal emitirá el partido, eso se decide a partir de día 22 de este mes que es cuando sale a concurso. Sin embargo, y pese a que digan que no es posible se podía pasar un cable desde arriba si el camión que viene es el grande como en los partidos de liga y no habría ningún problema", subrayó.

Precios

El encuentro, que será el día 29 a las 19.00 horas, se disputará en un campo de hierba artificial, circunstancia que no varía de un escenario a otro. Las instalaciones de Son Malferit se encuentran también en Palma.

Los precios de las entradas para el encuentro oscilarán entre los 30 a 40 euros para el público general, mientras que las localidades para los socios del club serán de 15 euros.