En la rueda de prensa posterior al partido contra el Sant Jordi mallorquín, el entrenador de Osasuna, Alessio Lisci, se felicitó por el solvente triunfo de su equipo, pero lamentó la postrera lesión de Iker Benito: “Aún no sabemos el alcance, pero tiene pinta de que es algo de rodilla y, más allá de que estamos con pocos efectivos, es más por la persona. Ahora sólo nos queda esperar las pruebas, pero sí que se nos queda un poco la cara de tontos por lo que ha pasado al final”.

Con Rosier y Benito lesionados, el carril derecho se queda huérfano, ya que Moncayola ha jugado ahí, pero no es su posición natural, por lo que Lisci no descartó acudir al mercado incluso antes de que habrá el invernal. “Tenemos que hablar y ver si tenemos o podemos hacer algo, pero tenemos que analizar todo bien y ver las opciones que hay”, dijo.

El técnico italiano aprovechó su comparecencia para elogiar a un rival de cinco categorías menos, pero que dio la cara: “Creo que han hecho un buen partido, se han entregado, lo han dado todo y deben estar contentos con lo que han hecho”. El preparador rojillo añadió que “sabíamos que era un partido en el que la euforia y la emoción del equipo rival en los primeros minutos podía hacer pasar algún balón por nuestra área, pero luego lo hemos controlado bien y, cuando hemos sido capaces de meter balones con criterio a la espalda de la defensa, hemos hecho daño”. Sobre la actuación de Raúl García de Haro, autor de los tres primeros goles de Osasuna, Lisci opinó que “está muy bien y se merece más minutos, pero el problema es que ahora mismo el equipo, en este tramo de la temporada, no estaba preparado para sujetar una pareja de ataque formada por Raúl y Budi, pero van evolucionando, Raúl está dando pasos y le van a venir cosas buenas porque se merece mucho”.

Sobre el desarrollo del partido, el entrenador de Osasuna destacó que “parece que siempre todo es muy fácil, pero el condicionante del campo, de la hierba artificial... Al principio el equipo ha tenido que acostumbrarse a esas nuevas condiciones, pero también es verdad que nos podíamos haber adelantado antes con dos remates de cabeza bastante claros de Raúl y con otro de Iker Muñoz, pero es normal que nos haya costado un poco porque ha habido muchas rotaciones y lo importante era ir de menos a más en el partido”.

También habló para el departamento de comunicación de Osasuna el gran protagonista del encuentro, un Raúl García de Haro feliz por haber marcado tres goles y por la victoria, pero que dijo que “se hace difícil sacar buenas conclusiones con lo que le ha pasado a Iker”. Y Martín Pedroarena, uno de los cinco que se estrenaron con el primer equipo, reconoció que “debutar es un sueño que llevo persiguiendo desde niño”.