Este pasado fin de semana la Kings Cup Europe tuvo a Osasuna presente. El exrojillo Cristian Lobato fue nombrado MVP de la segunda jornada con el equipo Jijantes, del periodista deportivo Gerard Romero.
El catalán fue elegido como MVP de la pasada jornada con 15 puntos, obtenidos por los votos de los presidentes, jugadores y de la audiencia. Por detrás quedaron Masi Dabo (La Capital) con 11 puntos y Gerard Puigvert (Saiyans) con 10 puntos. Además, Lobato es el máximo goleador con 6 dianas.
Su paso por Osasuna
Lobato aterrizó en Pamplona en el mercado invernal de 2014 para reforzar a un equipo dirigido por el navarro Javi Gracia e inmerso en la lucha por la salvación, que finalmente no se consiguió. El futbolista fue presentado el 8 de enero de aquel año, fecha donde se habían disputado 18 jornadas y donde Osasuna se mantenía en 15ª posición con 18 puntos, dos por encima del descenso que marcaba el Celta de Vigo. Lobato no debutó con la elástica rojilla hasta casi un mes después de su llegada. Fue el 3 de febrero en una visita al Villarreal que se saldó con una derrota por 3-1. En su caso, jugó como titular por la banda derecha y fue sustituido en el minuto 82 por Oriol Riera. Posteriormente Lobato saltó al verde con Osasuna en diez ocasiones más, disfrutando de 311 minutos, pero sin llegar a marcar o asistir.
Trayectoria
Después de Osasuna el futbolista fichó por el Asteras Tripoli griego (15/16), pero al poco tiempo, en esa misma temporda, se fue al Gimnástic donde permaneció hasta la 17/18. Recaló en las filas del Kansas City estadounidense para irse cedido a mitad de temporada al Swope Park de Kansas. Al volver al club del que era propiedad preparó las maletas para volver a Cataluña, en este caso al Cornellá desde la 18/19 hasta la 21/22. Después fichó por el Hospitalet hasta la temporada pasada. Ahora compagina su carrera en el Igualada con el club Jijantes de la Kings.
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">