El técnico del Real Oviedo, Luis Carrión, aseguró este domingo, ante el partido de este lunes frente a Osasuna (Carlos Tartiere, 21:00 horas), que su equipo debe "ser valiente, atraer al rival y encontrar los espacios".
"Hemos trabajado situaciones de centro lateral porque Osasuna es un equipo centrador, con gente que cae bien a banda, buenos centradores y a Budimir arriba. Veremos cómo equilibramos según qué cosas, lo que haremos será lo que creemos mejor para ganar el partido", dijo el entrenador carbayón sobre el equipo de Lisci en la sala de prensa de El Requexón, justo antes de la última sesión de trabajo previa al partido.
Naturalidad
El Real Oviedo, en la pasada jornada ante Osasuna, juntó en el ataque a dos delanteros como Rondón y Fede Viñas y preguntado por la posibilidad de repetir dicha apuesta Carrión explicó que hay que "encontrar el camino para seguir generando ocasiones y, a la vez, ganar solidez atrás".
"Naturalidad hay que tenerla siempre, pero tras un partido como el del otro día se tienen que hablar las cosas y ver lo que se está haciendo bien y mal. Parece que en situaciones adversas se acaba el mundo, desde recibir un gol o ser superados en una presión", comentó sobre la eliminación copera ante el Ourense, convirtiendo al Oviedo en el único equipo de Primera División eliminado en la primera ronda del torneo.
Por último, y para cerrar el tema de que ningún protagonista del Real Oviedo hablase en sala de prensa estos días, Carrión comentó que cuando las cosas no salen bien y es por tu culpa "hay que hablar poco, trabajar mucho y apretar los dientes. Ganar es la solución de todo".
Con muchas urgencias
Así, el Real Oviedo busca ante Osasuna (Carlos Tartiere, 21:00 horas) el primer triunfo con el técnico barcelonés al frente.
Ha sido una semana muy tensa en la capital del Principado tras el 4-2 encajado el martes ante el Ourense en la Copa del Rey, un equipo que compite en dos categorías por debajo y que todavía no ha sumado ni un triunfo liguero; para calmar los ánimos, el Real Oviedo decidió suspender cualquier aparición pública de sus futbolistas durante estos días, también las ruedas de prensa.
En lo deportivo, Luis Carrión cuenta para este lunes con las bajas de Santi Cazorla, Ovie Ejaria y un Josip Brekalo que se lesionó ante el Ourense, así que el canterano Pablo Agudín repite y regresa a la convocatoria el defensa Oier Luengo.
Tras apostar de inicio por los delanteros Salomón Rondón y Fede Viñas la pasada jornada ante el Girona, la gran duda es si el preparador oviedista mantendrá dicho dibujo con dos atacantes, siendo la gran duda del once quién de entre Luka Ilic y Alberto Reina sustituirá a Ovie Ejaria en el centro del campo.
El Real Oviedo llega a la cita como penúltimo clasificado de Primera División y suma dos derrotas y un empate en las últimas tres jornadas, pero un triunfo ante Osasuna le permitiría salir de los puestos de descenso e igualar a puntos con los rojillos.
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">