Síguenos en redes sociales:

Azpilicueta lucha por estar en el Pizjuán

El navarro quiere llegar a tiempo para medirse a su club de origen en el Pizjuán

Azpilicueta lucha por estar en el Pizjuán

El defensa César Azpilicueta se entrenó este martes al margen de sus compañeros, después de que no pudiera jugar la segunda parte del partido que el Sevilla perdió el pasado sábado en el campo del Atlético de Madrid (3-0), y apura su recuperación para estar disponible el próximo sábado en el Sánchez-Pizjuán ante Osasuna, el equipo de su tierra y en el que debutó en Primera División.

El técnico sevillista, el argentino Matías Almeyda, después de que el lunes dirigiera una sesión vespertina de recuperación en la ciudad deportiva, este martes citó a sus jugadores en un entrenamiento matinal en estas instalaciones, en las que se vio al defensa navarro sobre el césped pero en ejercicios individuales.

Azpilicueta reapareció ante el Atlético tras lesionarse dos jornadas antes, frente al Mallorca, y tuvo que ser sustituido en el descanso por una pequeña molestia muscular, lo mismo que el centrocampista francés Batista Mendy, a quien el lunes se le vio ya con el grupo, lo mismo que este martes, por lo que no debe tener problemas para medirse conjunto pamplonés.

Uno de los que fue baja en Madrid fue el mediocampista francés Lucien Agoumé, quien cumplía sanción por cinco tarjetas amarillas pero que también se recuperaba de un golpe que sufrió en el estadio Anoeta ante la Real Sociedad, lo que aconsejó que no estuviera el pasado martes en el campo del Toledo para el encuentro de la Copa del Rey.

Agoumé tampoco estuvo este martes en el trabajo de la plantilla, lo mismo que el central portugués Fábio Cardoso y el delantero chileno Alexis Sánchez, quienes se recuperan de diversas mermas físicas.

Para la visita de Osasuna, después de que Agoumé cumpliera su suspensión por amonestaciones, la plantilla no cuenta con sancionados, aunque sí tiene a dos jugadores apercibidos por cuatro amarillas, casos del delantero Gerard Fernández 'Peque' y el lateral derecho José Ángel Carmona.