Síguenos en redes sociales:

14 de noviembre de 1973: el caro intento de Osasuna por la incorporación de Antonio Barrios

El club pagó un millón de pesetas por los servicios del entrenador, pero la experiencia terminó pronto y sin éxito

14 de noviembre de 1973: el caro intento de Osasuna por la incorporación de Antonio BarriosATHLETIC CLUB

Antonio Barrios llegaba a Osasuna avalado por una dilatada trayectoria profesional como entrenador (comenzó en 1945 en el Valladolid) y con el objetivo de enderezar el rumbo de un equipo antepenúltimo en la clasificación y con solo 8 puntos en once partidos. Ni Fernández Mora ni Miguel Blanco habían logrado resultados. Barrios (1910-2002) era un técnico que todavía mantenía su prestigio y a Osasuna le costó su contratación un millón de pesetas, desembolso importante en esa época. Barrios dirigió 18 partidos a Osasuna (solo ganó cuatro en Liga) y fue destituido en marzo. Nunca más volvió a los banquillos. Los periodistas que seguían al equipo en aquella época aseguraban que no llegó a aprenderse los nombres de sus futbolistas.

El de Gipuzkoa (1910-2002) tenía 63 años cuando dirigió a Osasuna que se encontraba en la Segunda División. Barrios es uno de los entrenadores de mayor edad que ha tenido el club por detrás de Baltasar Albéniz (65 años ) cuando tomo las riendas del club en la temporada 1970-71.

Osasuna como último club

Antonio Barrios cerró su carrera como entrenador en Pamplona en 1973‑74. Con una trayectoria que comenzó en 1945 en el Valladolid y pasó por Athletic, Sevilla, Betis o Racing, Barrios llegó a Osasuna para salvar al equipo en crisis.

Su paso por Osasuna fue un fracaso y nunca volvió a entrenar, convirtiendo al conjunto navarro en el escenario final de su larga, prestigiosa y respetada carrera en el fútbol español.