Síguenos en redes sociales:

Mikel Merino: "En Navarra todos apoyan a Osasuna"

El centrocampista pamplonés del Arsenal, un fijo en la selección de De la Fuente, vuelve a confesar su cariño por su club de origen

Mikel Merino: "En Navarra todos apoyan a Osasuna"Mikel Saiz

Mikel Merino, el centrocampista pamplonés del Arsenal, no pierde oportunidad a la hora de recordar su cariño por su club de origen, Osasuna. En esta ocasión, el jugador internacional participó en una gravación en una tienda de indumentarias de equipos de fútbol, en la que el entrevistador incitó a sus recuerdos al llevarle a la sección del establecimiento con equipaciones antiguas.

En ella, Merino encontró la de la temporada de su debut con Osasuna -la campaña 2014-15-, en concreto, la indumentaria para fuera de casa que fue en aquel curso blanca y naranja –con la publicidad de Lacturale–. “Es una de las primeras que usé. Es de la primera temporada en Osasuna, la equipación de visitante”, comenta con la zamarra en la mano. A Merino también le enseñan la histórica camiseta de la marca Line 7 y publicidad de Huarte, con la que jugó su padre Miguel. “La he visto muchas veces en vídeos antiguos”, se ríe.

A Mikel Merino se le pregunta entonces por su vinculación emocional por Osasuna y su explicación es clara. "En algunos lugares tienen el equipo de la región y apoyan al Real Madrid o al Barcelona, pero nosotros tenemos la suerte en Navarra, en nuestra región, que solo tenemos un equipo en Primera División así que todos apoyan a Osasuna. Igual tienen simpatía por uno u otro, pero esto es lo más importante –dice señalando la camiseta que tiene en las manos– y todos allí son grandes aficionados de Osasuna”, explica. “Los aficionados son increíbles en Pamplona, siempre ruidosos, siempre apoyándonos. Y sí, es un gran club”, sentencia.  

La selección

En declaraciones a los medios oficiales de la Federación Española de Fútbol, Merino se refiere a su carrera goleadora en la selección española, donde ha sido autor de seis tantos en sus cuatro últimos partidos, y bromea con la "bronca" que recibe de sus amigos y familiares tras un encuentro sin marcar. "Estoy en un momento muy bueno de cara al gol, ya sea por suerte o por habilidad están entrando. Muchos amigos y familiares ya me echan la bronca cuando no meto gol. Ya se están mal acostumbrando, pero es una racha poco habitual en un centrocampista. Ojalá dure mucho tiempo porque significará que estoy jugando y ayudando al equipo", desea.

Mikel Merino marcó un doblete en el último encuentro de España, ante Bulgaria. De los cuatro últimos partidos como internacional, todos de fase de clasificación al Mundial 2026, solamente se quedó sin marcar a Georgia. Antes le hizo un triplete a Turquía y anotó un tanto en Bulgaria. "He mejorado de cara a puerta gracias a jugar de delantero el año pasado. Me ayudó a entender mejor los espacios cerca de la portería rival. Nunca había estado tanto tiempo en el área. Al mismo tiempo son rachas. Sigo mejorando y aprendiendo, no me pongo objetivos en números de goles y asistencias, quiero mejorar como jugador y ser más completo todavía", considera.

"De pequeño tenía como referentes y los imitaba en el colegio a Villa y Fernando Torres. Era curioso porque tenía unas características totalmente distintas pero me ponía el peinado de Villa cuando era chaval", recuerda. Ahora, sueña con repetir sus pasos en el próximo Mundial y poder repetir el éxito de Sudáfrica 2010. "Hemos ganado una Eurocopa pero cuando eres un niño ves el Mundial como lo más grande que puedes jugar. Estamos cerca de poder jugarlo y ganarlo es el sueño que todos tenemos de crío".