Vuelve este sábado Osasuna a El Sadar, escenario en el que no juega desde hace casi un mes, y lo hace con la imperiosa necesidad de ganar a la Real Sociedad para no complicar aún más su situación clasificatoria, pues se encuentra al borde de la zona de descenso. Se trata de un día importante, pero esta semana también lo es para el presidente del club, Luis Sabalza, al que seguro que le preguntan este domingo, un día después del partido contra el cuadro donostiarram por la situación deportiva del equipo –con más motivo si el resultado no es positivo– en la doble asamblea que va a celebrar la entidad rojilla en Baluarte.
Los más de 600 socios y socias compromisarios de Osasuna, elegidos y elegidas por sorteo hace apenas un año, tienen este domingo una mañana con mucho trabajo, pues en la primera de las asambleas, la ordinaria, van a votar las cuentas de la temporada pasada, que arrojaron un beneficio de 2,8 millones de euros, y también el prespuesto para la campaña en curso, con una cifra récord de ingresos de 86,5 millones de euros y una previsión de superavit al final del ejercicio de 2,1 millones de euros.
Beneficios por las ventas de David García y Jesús Areso
En este capítulo referente a los dineros, resulta conveniente destacar que en los números de Luis Sabalza y su equipo de trabajo se incluyen las ventas de David García al Al-Rayyan de Qatar (a cambio de 8,75 millones de euros fijos, que pueden llegar a 10 con variables)y de Jesús Areso al Athletic (12 millones de euros). El traspaso del central de Ibero aparece en las cuentas de la temporada 2024-2025; y el del lateral cascantino, en el presupuesto de la 2025-206.
Dos directivos nuevos
La asamblea ordinaria también va a servir para que Sabalza presente en sociedad a los dos nuevos directivos que llegan para ocupar la vacante de Manuel Piquer, que deja la junta y pasa a ser únicamente secretario. Será el estreno oficial del abogado Miguel Salcedo Arrondo (Pamplona, 18/4/1963) y del empresario Ignacio Busto Basarte (Pamplona, 23/3/1983), que se incorporan a la directiva después del intento infructuoso de suplir a Piquer por Martín Corera, que tuvo que renunciar antes de tomar posesión del cargo por unos tuits en favor de Israel.
Para rematar, en la asamblea extraordinaria se renovarán, también a través de sendas votaciones, el Órgano para la Defensa del Socio, la Comisión de Control Económico, el Órgano Disciplinario y la Junta Electoral. El plazo de presentación de candidaturas lleva abierto desde principios de este mes de noviembre y se cierra este viernes, día 21, casi en la víspera de las asambleas del domingo 23, que arrancarán en Baluarte a las 9.30 horas.
Reuniones explicativas
Para preparar las citas, el director financieron del club, Rafa Sáenz, atenderá a los socios y socias que lo deseen este lunes de 12.00 a 13.00 horas y el martes en idéntico horario y también de 18.00 a 19.00 horas. Además, Sadar Bizirik ha organizado una charla el jueves a las 18.30 horas en Katakrak. Para todos los gustos.