Osasuna se lleva un partido disparatado ante el Ebro (3-5)
Victoria en Zaragoza de los rojillos, que reciben tres goles, ganan por su mayor solvencia ofensiva y pasan sufriendo a dieciseisavos de final
Osasuna aprobó el test de la Copa porque se impuso al CD Ebro y se clasificó para los dieciseisavos de final. Esa es la historia bajo el prismas de la lógica. Pero las andanzas en el encuentro certifican que el equipo de Lisci pasó muchos apuros para cumplir con sus obligaciones y para plasmar la diferencia de categoría frente a un rival de Segunda Federación. La victoria fue sufrida, también merecida y el resultado, como el encuentro, disparatado.
Relacionadas
Siete goles en el segundo tiempo, cinco de ellos para los rojillos, convirtieron la eliminatoria en un encuentro loco, demasiado descontrolado para un equipo, en el caso del conjunto navarro, de mayor categoría y capacidad para llevar las riendas de la situación. Osasuna, que vivió otra vez lastrado por sus fallos en defensa, no estuvo bien en esas acciones puntuales, las escasas de las que disfrutó el Ebro, que se computaron además en goles, a la postre en problemas. Al equipo de Lisci le tocó trabajar muchísimo, más de la cuenta, para que la impensable renta de tres dianas en contra no pesara más de la cuenta en la historia loca del partido. Quizás es el peaje de estas eliminatorias a un partido entre contrincantes separados por muchos peldaños en el escalafón. Desde esa perspectiva todo se contempla con más naturalidad.
Pero ayer, fue tan disparatado el partido que en el minuto 80 en el marcador lucía un imprevisto 2-2, prolegómeno de un final de encuentro sin orden ni concierto en el que el Ebro marcó otro gol y Osasuna, tres más. Un desbarajuste elevado al marcador. Lisci mezcló elementos de la primera plantilla y del filial para conformar una alineación suficiente para zanjar el asunto. El reparto de oportunidades premió por ejemplo a Sheraldo Becker que disfrutó de sus primer encuentro de titular, aunque el jugador de Surinam no fue precisamente de los más destacados a la hora de aprovechar la oportunidad que se le brindó.
Frío y susto en el Ibercaja
Los goles de Raúl García y la explosividad de Víctor Muñoz fueron los grandes argumentos sobre los que se cimentó un Osasuna que pasa de eliminatoria, pero que no aleja las dudas. La primera parte ya anunciaba las complicaciones que llegarían durante toda la tarde porque el CD Ebro no solo se defendió con corrección, sino que hizo su presentación en ataque desplesgándose al contragolpe.
Lo hizo desde los primeros minutos y recogió el premio de la constancia en el último lance del primer tiempo, cuando Kevin Soeiro, el pitillés del equipo, terminó rematando una jugada a la carrera. Fue una acción de libro, de manual básico bien ejecutado en el caso del que marca y de lección mal aplicada para el que lo sufre. De un córner a favor en el último minuto surgió un gol en la otra portería. Qué más se puede pedir para aullar camino de los vestuarios. Miguel Sesma, el árbitro, le ofreció a Osasuna un pronta oportunidad de redención porque pitó un penalti a los cuatro minutos de la reanudación que le permitió a Raúl equilibrar el partido y, personalmente, proyectarse como goleador del torneo. El conjunto rojillo dominó los minutos siguientes sin acierto ante un Ebro que estuvo siempre metido en su campo y, casi en su área.
Sheraldo tuvo en sus botas el gol de la remontada, pero disparó sobre el portero, y fue nuevamente Raúl el que doblegó el marcador con otro premio personal y para el grupo. A Osasuna le tocaron tres veces el balón en el área –hubo falta de contundencia– para que le empataran un par de minutos después. Fue una acción en la que se comenzó a reeditar el desbarajuste de lances anteriores y que fue prolegómeno de un final de encuentro desatinado. Moi, a seis minutos del noventa, se adornó con un golazo desde el borde del área, y Becker, en el contragolpe más rápido que puede producirse en la Liga d Primera, remató a pureta vacía tras compartir el esprint con Víctor Muñoz. No podía bajar el surrealismo y Osasuna cometió un penalti para que el Ebro se acercara en el marcador en pleno tiempo de descuento. Víctor, a lo Bolt, se pegó otro carrerón para anotar el quinto gol de la cuenta de los rojillos y acabar con la especulación y confimar que Osasuna sigue con faena en la Copa.
Ficha técnica del CD Ebro 3 - Osasuna 5
CD Ebro: Lite; Ángel Rueda (Usher, min.74), Iván Pérez, Espi, Javi Hernández; Prat (Vadilllo, min.91), Muñoz, Requés (Borja Romero, min.91); Charlez, Soeiro (Sergio Escolar, min.74), Daniel Martínez (Kevin Sánchez, min.57).
Osasuna: Aitor; Íñigo Arguibide (Mikel, min.85), Catena, Osambela (Herrando, min.45), Juan Cruz (Abel Bretones, min.82); Pedroarena (Rubén García, min.67), Iker Muñoz, Moi Gómez; Becker, Raúl García, Kike Barja (Víctor Muñoz, min.45).
Goles: 1-0, M.45: Soeiro; 1-1, M.49: Raúl García; 1-2, M.78: Raúl García; 2-2, M.80: Marc Prat; 2-3, M.84: Moi Gómez; 2-4, M.88: Becker; 3-4, M.92: Charlez; 3-5, M.97, Víctor Muñoz.
Árbitro: Miguel Sesma (Comité riojano). Mostró cartulina amarilla a Iván Pérez (m.6) y Espi (m.83) del Ebro, y a Moi Gómez (m.87) del Osasuna.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey, disputado en el Ibercaja Estadio, de Zaragoza, ante 3.488 espectadores.
