El centrocampista del FC Barcelona Dani Olmo estará aproximadamente un mes fuera del equipo al confirmarse que sufre una luxación de hombro, fruto de la caída que sufrió en el remate que acabó en gol en el triunfo blaugrana sobre el Atlético de Madrid (3-1) de este martes en el Spotify Camp Nou.

"El jugador del primer equipo Dani Olmo sufrió una luxación en el hombro izquierdo en el partido contra el Atlético de Madrid. Tras las pruebas realizadas, se ha optado por un tratamiento conservador y el tiempo aproximado de recuperación es de un mes", anunció el club blaugrana. El futbolista internacional se perderá el partido ante Osasuna en el Camp Nou, previsto para el 13 de diciembre (18.30).

Olmo fue titular en el encuentro de este martes contra el Atlético de Madrid y marcó el 2-1 en el minuto 65, pero el egarense, en estado de gracia goleador, cayó mal sobre la clavícula tras rematar y pidió el cambio con visibles muestras de dolor. "Lo de Olmo ha sido una putada, ha chutado y se ha hecho daño en el hombro", se sinceró Marc Casadó en zona mixta.

Es la segunda vez que Olmo tiene problemas en el hombro izquierdo. En su anterior etapa como jugador del Leipzig, el jugador egarense tuvo que ser intervenido tras sufrir una luxación en la misma articulación.

Uno de los mejores

Hasta ahora, el de Terrassa acumula 17 partidos --13 en LaLiga EA Sports y 4 en la Champions--, en los que ha repartido dos asistencias y marcado cuatro goles, los tres últimos en las dos últimas jornadas ligueras, con doblete ante el Alavés y el tanto del infortunio contra los 'colchoneros'.

La baja de Dani Olmo se suma a la del defensa uruguayo Ronald Araujo, por cuestiones de salud mental, y a las de los lesionados Pablo Páez Gavira 'Gavi, Marc-André ter Stegen y Fermín López. El grand dilema de Hansi Flick será qué jugador alinea en la posición de mediapunta, ya que los dos titulares (Fermín y Dani Olmo) están ambos lesionados.  Fermín también está en duda para jugar frente a Osasuna.

Dani Olmo fue uno de los mejores del Barcelona en su victoria ante el Atlético de Madrid (3-1), en partido adelantado a la jornada 19. "Veremos si este partido marcará un punto de inflexión en la transformación del equipo. Hoy dimos un paso adelante en la idea que perseguimos y siento que hemos mejorado mucho en todos los aspectos", dijo en conferencia de prensa tras el partido Hansi Flick. El técnico se mantuvo prudente con la lucha por LaLiga. "Queda demasiado lejos el poder ganar LaLiga, pero estamos en buena situación. Las cosas que pasen esta temporada, cómo juguemos y los puntos que logremos, dirán. Estamos en lo alto de la tabla, estoy contento de cómo van las cosas, pero por supuesto no podemos decir que sea el máximo nivel ni nada por el estilo. Queremos mejorar y aprender de cada partido", reconoció.

Eso sí, el técnico alemán explicó que siempre buscan "mejorar las cosas que necesitamos mejorar" y que su equipo tiene "esa actitud y esa mentalidad", como se vio ante el Atlético. Y puso dos ejemplos de ello: "los primeros minutos, los controlaron ellos, pero nos recuperamos; y luego han marcado primero y también nos recuperamos"