Síguenos en redes sociales:

Jorge Herrando, un central de época en Osasuna

El navarro permanecerá vinculado con el club rojillo hasta 2030 con una cláusula de 20 millones de euros

Jorge Herrando, un central de época en OsasunaArchivo

La figura de Jorge Herrando en Osasuna se hace más fuerte en el equipo con los años. El canterano suma 65 partidos oficiales con la entidad rojilla de los cuales 19 fueron en la temporada 2023/24 en primera división, 18 en la 2024/25 y , por el momento, 15 en lo que va de este curso. Herrando debutó con el primer equipo en una eliminatoria de Copa del Rey ante el Tomares en La Cartuja y cuenta con un gol frente al Tenerife en Copa.

En tres campañas con los rojillos el de Campanas ha jugado un total de 3,766 minutos y ha pasado de ser una de las promesas de Tajonar a una realidad.  El joven central que ha sido internacional con España sub-19, ha tomado el relevo de la leyenda rojilla, David García, tras heredar su número y posición con su marcha al Al-Rayyan de Catar en 2024.

Herrando siempre ha sido osasunista y su continuidad nunca fue un problema para el club. Braulio Vázquez confirmó en la rueda de prensa de Javi Galán que había “posturas muy cercanas para renovar. Pero de hace tiempo".

Trabajo y lucha

Herrando ha tenido que luchar para ganarse un puesto en Osasuna. Desde los 15 años empezó a destacar en Tajonar con su poderío físico y aéreo para ganar duelos disputando 94 partidos. En 2018 ascendió al Promesas y comenzó a estar en los entrenamientos del primer equipo, pero en 2020 una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo frenó su progresión y le obligó a dar un paso atrás, regresando al División de Honor para reencontrarse con su mejor versión.

Más adelante, dio un salto en su carrera con una cesión a la UD Logroñés en la temporada 2021/22, una experiencia clave antes de estar definitivamente en el primer equipo. Aun así, la falta de continuidad llevó a plantear un nuevo préstamo un par de campañas después, aunque finalmente no se materializó. Debutó en primera en el Camp Nou frente al Barcelona y ha sido un jugador importante con Arrasate, Moreno y Lisci. 

Incluso en 2023, el Athletic de Bilbao, tras la baja de Íñigo Martínez, se interesó en el canterano rojillo de 24 años. El interés no fue a más, confió en el proceso y esperó su momento, una decisión que acabó dando fruto con su renovación este miércoles.