Alessio Lisci: "Tenemos muchas ganas, vamos a ir a sumar todos juntos"
El entrenador de Osasuna pide que se afronte el partido ante el Oviedo "con sensaciones positivas"
Alessio Lisci abordó este viernes en rueda de prensa el encuentro contra el Oviedo en la previa, pero también la eliminación de la Copa contra la Real, en la que afirma que cometió "un error" clave.
Relacionadas
Encuentro clave. "Es un partido para sumar todos juntos. Todos estamos con muchas ganas. En casa estamos bien, no me quiero gafar, pero el problema está fuera, claramente. Ahora hay que sacar lo bueno en El Sadar y ya la semana que viene hablamos de lo de fuera. No percibo la misma positividad que contra el Athletic. Lo de la Copa ha sido un palo, pero no nos puede hacer llegar con malas sensaciones. Tenemos que ir sentimientos positivos, eso nos acerca a ganar".
Baja de Moncayola. "Tenemos muchas opciones para cubrir a Moncayola, aunque es un jugador tremendamente importante. Con los que seamos tenemos que ganar".
Tres centrales. "Vamos a jugar con once, los demás son opciones (se ríe). ¿Con tres centrales? Con once jugadores, seguro".
Rival. "El Oviedo viene en buena racha contra rivales complicados. Encajan pocos goles. Eso es una señal que cuando fuimos ahí no era tan fácil. Lo que más le está costando es meter goles. Creo que están en su mejor momento. Va a haber que tomar con el máximo respeto. Respecto al partido de ida, tenemos que estar más metidos. Tanto nosotros como ellos somos muy diferentes. El Oviedo es mucho más agresivos que antes".
Eliminación de Copa. "En Copa perdimos de forma cruel, más allá de mis errores, del árbitro y de algún futbolista. Pero no podemos quedarnos con eso, tenemos que hacer análisis más profundos y tenemos que ver que hemos hecho algo bueno. No es un partido para tirar en el que hicimos todo malo. Si el disparo de Zubeldia da al palo y no entra, estaríamos todos pletóricos. En la primera parte hicimos cosas bien la primera media hora. En la segunda parte nos echamos atrás y creo que tenía que haber hecho una cosa diferente a lo que hice y eso nos ha llevado a lo que ha pasado. No me arrepiento del cambio de sistema, es otra cosa que pensaba que nos iba a ayudar a ser más agresivo y ha sido al revés. Después del partido no había nadie más jodido que yo. Igual, tal vez, pero más no. El problema de la segunda parte es que no fuimos agresivos al espacio, no tuvimos profundidad. Yo sé que error he cometido, no lo voy a decir, pero voy a intentar no repetirlo. Es algo que hice al principio de la segunda parte y que trajo consecuencias".
Situación de Becker. "Sí cuento con Sheraldo. El mercado está abierto pero él está entrenando bien. Si volviese atrás, creo que tendría que haberlo metido el miércoles. Mientras está aquí, es un jugador más".
Decisión de los penaltis. "No quiero profundizar mucho en lo de los penaltis. Hay cosas que mejor no hablar, que son sagradas y mejor no comentarlas".
Confianza en los jugadores. "Hay veces que puedes tener confianza en un jugador que no lo puedes poner porque otro lo está haciendo muy bien. Aitor para mí es titular, por ejemplo, pero no juega. Aquí la base de todo es ganar, si ganas todo está bien. Si vencemos al Oviedo, todo se verá mejor".
Afición. "No le puedo pedir más de lo que está haciendo. Que nos animen como siempre y cuando acabe, si alguien se tiene que llevar palos, que sea yo".
Plantilla. "A Iker le estamos aprovechando menos de lo que se está mereciendo. Había pensado en adelantarlo en la mediapunta y me da eso buenas vibraciones. Ahora con el hueco de Moncayola se abren opciones para alguno que está jugando menos"
