Osasuna desafía al mal tiempo y viaja este viernes a Vigo
Las previsiones meteorológicas de la jornada anuncian para mañana, día del partido ante el Celta, viento y lluvia constantes y a lo largo del jueves se desviaron varios vuelos en la capital gallega
La expedición de Osasuna viaja este viernes a Vigo, con las circunstancias meteorológicas como condicionante a a efectos de que se pueda desarrollar con normalidad o no el desplazamiento para el encuentro que disputa a las 21.00 horas ante el Celta. El club también se había planteado la posibilidad de adelantar el viaje al jueves, pero finalmente se ha optado por realizar el trayecto en avión el mismo día del partido y pernoctar en Vigo después del encuentro. La expedición de Osasuna tiene previsto salir de Noáin antes de las 11.00 horas. Si hubiese problemas para aterrizar en Vigo, al alternativa de hacerlo en Santiago de Compostela es la otra opción.
Alessio Lisci, antes del Celta-Osasuna: "Vienen partidos difíciles, tenemos que ir fuertes"
Durante la jornada de este jueves, varios vuelos no llegaron a su destino en el aeropuerto vigués. El primer avión que tenía que aterrizar este jueves en Vigo procedente de Madrid, de la compañía Air Europa, no ha podido hacerlo debido a las fuertes rachas de viento cruzado de más de 30 nudos (55 kilómetros por hora). Según explica Efe, el Boeing 738, cuya llegada estaba prevista a las 7.50 horas tuvo que regresar a Barajas ante las dificultades para tomar tierra por lo que se canceló también el siguiente vuelo de Air Europa de Vigo a Madrid, previsto para las 8.40 horas con la misma aeronave. En cambio, sí han logrado aterrizar un Vueling procedente de Barcelona y otro de Iberia Regional desde la capital de España.
Los vuelos y la previsión
Posteriormente, un vuelo de la compañía Binter procedente de Las Palmas de Gran Canaria que tenía que aterrizar en Vigo a las 12.10 horas no ha conseguido hacerlo y ha tenido que ser desviado al aeropuerto de Alvedro en A Coruña. Minutos después, también ha sido desviado al aeropuerto coruñés un Iberia Regional procedente de Madrid, que tenía su llegada prevista a las 12.50 horas.
Las previsiones para el viernes en Vigoanuncian durante toda la jornada lluvia y viento y, para la hora del partido, las 21.00 horas, además de la lluvia constante, se anuncian ocho grados de temperatura. El estado del césped de Balaídos, con un buen drenaje, es una incógnita que se despejará en el mismo momento del partido. El mal tiempo está asegurado.
