“Osasuna está en un momento muy bueno”
Claudio Giráldez se deshace en elogios hacia Alessio Lisci y hacia el conjunto rojillo
Claudio Giráldez, entrenador del Celta, elogió este jueves el gran momento de forma que atraviesa el Osasuna, un rival que ya le generó muchos problemas en el duelo de la primera vuelta pese al triunfo celeste en El Sadar.
“Para mí es uno de los equipos con más registros, ya solo desde el banquillo. Es un entrenador muy camaleónico, capaz de mostrar un equipo muy distinto de un partido a otro. Son capaces de dominarte como hicieron con nosotros en la primera parte jugando muy bien y con mucha movilidad”, expuso.
En este sentido, alabó el trabajo que está realizando el italiano Alessio Lisci en el conjunto navarro, al que llegó el verano pasado desde el Mirandés. “Todos los entrenadores necesitan tiempo y están en un momento de forma muy bueno. Creo que es el segundo mejor equipo de la segunda vuelta porque es un entrenador que a nivel táctico necesitaba tiempo para trabajar, para que los jugadores le entiendan”, manifestó.
“A mí -continuó- es un entrenador que me gusta mucho porque tiene muchos registros, maneja muchas variables dentro del equipo, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo. Parece que es un entrenador que se lo ha currado, tiene mucho mérito y mucho valor todo lo que aporta a sus equipos”.
El técnico gallego reconoció, eso sí, que las bajas de los centrocampistas Lucas Torró, que cumplirá ciclo de tarjetas amarillas, y Jon Moncayola, que no viaja a Vigo por un proceso respiratorio, es una buena noticia para el Celta.
“Es su centro del campo habitual, dos jugadores con muchísimos partidos en Osasuna, que le dan mucha estabilidad. Pero tiene una plantilla muy buena y se ha reforzado muy bien. Es un equipo completísimo, puede apretarte alto, bajo, contraatacarte, hacerte mucho daño a balón parado...”, incidió.