Síguenos en redes sociales:

Gran reto de Osasuna frente al Real Madrid

El equipo de Lisci, que atraviesa su mejor momento de la temporada, recibe al líder de la Liga, que llega a El Sadar con Vinicius y Mbappé a pleno rendimiento

Gran reto de Osasuna frente al Real MadridOskar Montero

Osasuna atraviesa su mejor momento de la temporada para recibir en El Sadar al Real Madrid. Uno de los encuentros más difíciles del campeonato en casa presenta a un Osasuna animado, metido en una racha de buenos resultados y con un desahogo en la clasificación imposible de vislumbrar hace tan solo un mes. Precisamente esta reunión de cuestiones favorables le añade atractivo e ilusión al difícil compromiso con el Real Madrid, el líder de la Liga, que con esta posición tan poco discutible en el campeonato regular ha desterrado el discurso de una crisis por el cambio de entrenador.

Osasuna no quiere afear su buen racha con un borrón ante su público, pese a que el favoritismo corresponde a su rival, porque tiene motivos para confiar en su buena onda –resultados y ánimo están en esta ecuación– y en sumar a los méritos de otros días la motivación extra de este tipo de encuentros. Hay un numeroso grupo de futbolistas que atraviesan un interesante momento que están en condiciones de reclamar su protagonismo en este tipo de partidos especiales a modo de reválida, de test de expectativas.

El estrellato se lo está adjudicando en los últimos encuentros Víctor Muñoz, un bólido que se postula como el argumento preferente de Osasuna cuando hay que salir de un atasco con el balón, aunque el extremo está muy bien acompañado por Ante Budimir y no menos respaldado por un Aimar Oroz cada día mejor lector de los partidos y con una personalidad que le puede llevar a ser determinante. Por encima de todo, Osasuna deberá ser un grupo solidario y comprometido, con el botón del riesgo a su disposición, arma de doble filo que lo mismo hiere al rival como autolesiona con un mal uso. Visionándolo todo estará Sergio Herrera, un portero con cualidades para disfrutar en estos partidos con su complejidad.

Un equipo reconocible

No se esperan novedades en la alineación porque el equipo de los últimos partidos de Lisci viene funcionando –el técnico no ofreció en la conferencia de prensa muchas luces acerca de la posible formación inicial–. Después de dos jornadas seguidas fuera de casa, Osasuna quizás deba incrementar como local su incidencia alrededor de la portería rival y, a la vista del último encuentro, no conceder tanto en la tarea defensiva –el Elche se hartó de rematar a puerta–. Más que en otros encuentros, el equilibrio va a ser fundamental para optar a un buen resultado.

El Real Madrid es el líder de la Primera División y viene de realizar un buen encuentro ante el Benfica en la Liga de Campeones, porque demostró personalidad sobre el terreno de juego y poderío en un partido complicado por lo deportivo y lo extradeportivo, que ha ganado su protagonismo y que no para. Vinicius, el gran desestabilizador, atraviesa su mejor momento del curso y de hace mucho tiempo y está complementando con goles su rendimiento en el campo, muy difícil de contener cuando solo se mueve en lo futbolístico. El entrenador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, ha anunciado que Mbappé está en condiciones de jugar, superadas las molestias en una de sus rodillas.El conjunto madrileño ha perdido a última hora al central Dean Huijsen, lo que parece dejar la titularidad en el eje de la zaga al dúo formado por Rudiger y Asencio. A Budimir le espera una tarde muy dura. 

LOS DATOS

Dos ausencias en Osasuna. Boyomo e Iker Benito son las dos bajas de Osasuna para esta tarde. Lisci convoca a 22 jugadores porque ha incluido al meta Stamatakis en la citación.

Huijsen, baja de última hora.  Dean Huijsen se ha unido a última hora a las bajas de Bellingham, Militao y Rodrygo. El central internacional sufre una lesión muscular en el gemelo.

La clasificación. Los rojillos inician la jornada a cinco puntos del Espanyol (35), el sexto, y a seis del antepenúltimo y en puestos de descenso, el Mallorca (24).

La racha. Osasuna ha sumado once puntos en los últimos cinco partidos de Liga.