Síguenos en redes sociales:

Víctor Muñoz debuta y marca en la victoria de la selección: "Estoy disfrutando del proceso, tanto aquí como en mi club"

El extremo de Osasuna no tarda ni diez minutos en estrenarse con gol en su debut con la absoluta ante Serbia

Víctor Muñoz debuta y marca en la victoria de la selección: "Estoy disfrutando del proceso, tanto aquí como en mi club"Europa Press

El extremo Víctor Muñoz redondeó los dos tantos marcados por Mikel Oyarzabal en la primera parte con un gran gol nueve minutos después de debutar como internacional absoluto con España en el amistoso de este viernes ante Serbia en el Estadio de la Cerámica (3-0).

La segunda parte sirvió para que Luis de la Fuente cambiara a gran parte del equipo para probar alternativas de cara a la cita mundialista. El seleccionador español hizo siete cambios, entre los que destacaron el debut del goleador de Osasuna y el del central alicantino Cristhian Mosquera.

Pese a la mejoría de los balcánicos, España cerró el partido con la portería a cero. La selección de Veljko Paunovic tuvo un chut de Kostic que atrapó sin problemas Unai Simón e incluso marcó un gol, pero la chilena de Birmancevic fue anulada por falta sobre Cucurella.

Víctor Muñoz: "Con estos compañeros al lado, todo es muy sencillo; es un grupo increíble"

Víctor Muñoz remarcó su agradecimiento a los compañeros, porque "todo es muy sencillo" con ellos al lado, afirmó que es "un grupo increíble y cercano" y consideró que ir al Mundial 2026 "sería todo un sueño".

Víctor celebra su gol

"Lo piensas, pero no te lo acabas de imaginar. Quiero agradecer al seleccionador (Luis de la Fuente) la oportunidad y a los compañeros, que me lo han puesto muy fácil desde el primer día. Son un grupo increíble, cercano y me lo han puesto muy fácil", declaró a TVE.

"Desde el primer momento, (el seleccionador) me ha dado confianza, me ha dicho que esté tranquilo, que no tenía que demostrar nada, que tenía que jugar como yo sé. Con estos compañeros al lado, todo es muy sencillo. Muy contento y muy agradecido, porque me ha transmitido confianza desde el primer momento y a la hora del debut ayuda mucho", explicó el extremo de Osasuna.

A sus 22 años debutó con la selección española absoluta. "Echas la vista atrás y pasa todo muy rápido, no te da tiempo a asimilarlo. Estoy disfrutando del proceso, tanto aquí como en mi club, intentando disfrutar de cada momento y mejorar cada día", aseguró.

En unos meses se disputa el Mundial 2026. "Sería todo un sueño, pero me centro en el día a día, en trabajar, mejorar, disfrutar de este proceso y, si tiene que llegar, seguro que llega", apuntó.