Síguenos en redes sociales:

La llegada del nuevo entrenador para Osasuna se dilata

El club no espera que para esta semana esté cerrado el nuevo técnico rojillo

La llegada del nuevo entrenador para Osasuna se dilataOSKAR MONTERO

Los tiempos en los despachos de El Sadar se dilatan. A pesar de que la dirección deportiva liderada por Braulio Vázquez confiaba en acelerar el proceso de selección, el Club Atlético Osasuna no espera tener cerrado a su nuevo entrenador a lo largo de esta semana. La complejidad de las negociaciones y la aparición de nuevos actores en el escenario han obligado a la entidad navarra a armarse de paciencia para asegurar la elección definitiva.

A expensas de que el banquillo tenga dueño, la planificación deportiva de la plantilla de cara a la próxima campaña sigue congelada, supeditada al visto bueno del futuro técnico.

Dentro de la terna de aspirantes que maneja la comisión deportiva, Carles Martínez sigue figurando de manera sólida entre los candidatos mejor posicionados. Las conversaciones con el técnico catalán continúan abiertas, y su propuesta metodológica mantiene el consenso dentro de las oficinas de Tajonar.

Sin embargo, la operación ha ganado en dificultad en las últimas horas. Osasuna se ha encontrado con la firme competencia del Girona, club que también ha puesto sus ojos en Martínez para su estructura técnica. El potencial económico del conjunto gerundense (vinculado al City Group) y la posibilidad de que el entrenador regrese a su tierra natal suponen un importante obstáculo para los intereses rojillos, obligando a Braulio Vázquez a competir con ellos, aunque con la ventaja, no pequeña, de entrenar en Primera división.

Ante esta situación, el club navarro no ha querido jugarlo todo a una única carta. Mientras se define el futuro de Martínez, otros candidatos de la agenda rojilla también siguen plenamente en la carrera por ocupar el puesto.

La dirección deportiva mantiene los canales de comunicación activos con otras alternativas del mercado nacional e internacional, garantizando que el proceso de selección no se detenga y asegurando un plan de contingencia sólido en caso de que la opción prioritaria no termine de fructificar.