OSASUNA Maitane (Silvia, min.40), Fresneda, Mai Garde, Celia (Anita, min. 61), María González (Mar Torras, min.61), Patri Zugasti, Leyre Fernñandez, Vilariño (Iara, min.61), Amancay (Vanessa, min.84), Aitana, Saioa Larumbe.

ATHLETIC B Astralaga, Landaluze, Iribarren (Miranda, min.72), Pinedo, Amezaga, Urzainqui, Elexpuru, Artero, Sara Ortega, Eider (Egia, min.85), Nerea.

Gol 1-0, min.68: Amancay Urbani.

Árbitro Gonzalo López Romera.

Incidencias Ambos conjuntos levantaron una pancarta apoyando a Karolina Sarasua, delantera de Osasuna Nacional.

Osasuna terminó llevándose los tres puntos ante un rival que no lo puso nada fácil. Y es que el Athletic es el último conjunto que supo encontrar las cosquillas a las navarras hace diez meses. Desde entonces, las rojillas son un rival fuerte a batir en la Reto Iberdrola.

Esa revancha que tenía el cuadro de Kakun Mainz se acabó resolviendo ayer, con un gol que tardó en llegar, pero que a las rojillas les sirvió para seguir por la senda de la victoria y cuentan con la segunda consecutiva.

Las navarras, que salieron al encuentro con ganas de hacerse con el partido, se encontraron a un visitante que le costaba despertar. Osasuna no dejó escapar la oportunidad y aprovechó esos primeros diez minutos para poner a la guardameta en apuros.

María González fue la primera en intentarlo desde fuera del área, que terminó con una acción sin dar frutos. Más tarde llegó Maitane con un testarazo que se acabó perdiendo por encima del travesaño.

El conjunto visitante iba despertándose poco a poco e intentaba llegar al área rival a base de ataques rápidos. Sin embargo, ya era tarde porque la férrea defensa local no dejaba terminar las acciones al Athletic.

Una primera parte en la que Osasuna insistía y llegaba bien, pero en la que ninguna acometida acabó siendo materializada para abrir el marcador.

Tras la reanudación, las locales salieron con más ganas de hacerse con la revancha y, con más insistencia, llegaban a la portería rival. En esta segunda mitad Amancay emepezó con una jugada que podría haber dado la alegría a las suyas. Sin embargo, le costaba encontrar la conexión en el área pequeña con Patricia Zugasti.

A su vez, se encontraron con un Athletic que empezaba a reaccionar y a controlar un poco más el balón, pero las rojillas, que se mantenían muy serías, resolvían con facilidad los ataques del conjunto de Iraia Iturregi.

No fue hasta el minuto 68 cuando Osasuna vio la oportunidad de romper el empate en Tajonar. Esta vez, Patricia Zugasti supo conectar de manera exitosa con su compañera.

Y así se vio cuando Amancay trazaba una buena jugada por la banda que terminaba con la jugadora, haciendo varios regates en el área y batiendo a la portera visitante a placer.

El uno a cero dio la vida a las rojillas, ya que aguantaron bien la ventaja a su rival. Tanto que los acercamientos de las visitantes terminaban siendo noqueados por la plantilla de Kakun Mainz y, dando por bueno el gol de la argentina, Osasuna sentenció el encuentro con tres puntos más ante el Athletic.

Con estos tres puntos, las navarras se sitúan en la parte alta de la tabla con 14 puntos y siguen sin perder en liga desde el 13 de diciembre.

Declaraciones de Kakun Mainz: La entrenadora rojilla se encontraba muy satisfecha del partido que su plantilla disputó ayer ante el Athletic. Considera que la primera parte iba a ser “complicada” y tenía claro que iba a ser cuestión de “aguantar al rival”, añadió. Un rival guerrero, que ha tenido buenos partidos, pero ayer Osasuna acabó llevándose los tres puntos. El conjunto sigue con la racha de no perder y para seguir así, Kakun declara que la clave es “no descolgarse” porque sabe que “va a ser largo”, confirmó. Con este encuentro, la entrenadora ve que fueron capaces de controlar las acciones que “tenían a balón parado”, por lo que para ella “han hecho un gran trabajo”.