OSASUNA Silvia, Carmen (Amancay, min.74), Paula, Saioa, Aitana, Mar, Celia, Leyre (Ana, min.46), Lorena (Patricia, min.46), Iara (M. Blanco, min.82), Vilariño (Mirian, min.74).

RÁCING FÉMINAS Sara, Henar, Elexa (Carla, min.86), Princella, Alicia, Silvia, Laura (Gutiérrez, min.89), Marina, Paloma (Laura, min.78), Titay (Naara, min.86), Andra.

Goles 1-0, min.31: Patricia (p); 2-0, min.63: Carmen; 3-0, min.73: Iara.

Árbitro Roberto Flores Roda.

Estadio Tajonar.

Osasuna consiguió resarcirse ante el Rácing Féminas en la segunda mitad del encuentro y enlaza su segunda victoria consecutiva en casa.

En la primera parte se vio a dos conjuntos que intentaron hacerse mucho daño. Las rojillas, que buscaban reengancharse a la cuarta plaza en la tabla, se medían ante un rival necesitado de puntos, por lo que en los primeros cuarenta y cinco minutos se vio a dos equipos muy igualados.

El Rácing Féminas logró conectar antes y ya en el minuto 4 colgó el primer balón poniendo a la guardameta rojilla en apuros. Sin embargo, Silvia se mantenía muy firme cuando las cántabras intentaban intimidar el cuadro local. Las rojillas empezaron a asentar el encuentro y, con ataques rápidos, llegaban al área rival, pero sin claridad de cara a portería.

En el 17, Leyre creó peligro en la zaga cántabra, pero no logró encontrar el remate directo desde la frontal del área por la escuadra. Ambos conjuntos se fueron al descanso con portería a cero y con un Osasuna que no terminaba de estar cómoda.

La segunda mitad dio un giro al completo y poco a poco las navarras fueron imponiendo su juego. Patri entró al campo para dar vida a las rojillas y en el 65 consiguió sacar provecho de un penalti que el árbitro señaló a favor de Osasuna. Diez minutos después, Carmen dio el segundo a las suyas al rematar un balón en el área pequeña tras un saque de córner. Las rojillas, que empezaron a encontrarse más cómodas en el verde, seguían buscando méritos para sumar. Así Iara marcó el tercer gol desde el costado derecho del área.

Las rojillas consiguieron hacerse con los últimos tres puntos antes del descanso invernal.

Kakun Mainz: La entrenadora de Osasuna Kakun Mainz se mostraba contenta ante el partido frente al Rácing Féminas. La técnica navarra analiza el partido como "muy disputado" y en la que las rojillas no han estado "nada cómodas", afirmaba. Además, Kakun ha señalado el buen trabajo que ha hecho su plantilla en la segunda mitad del encuentro y sobre todo, "con la entrada de Patri, que nos ha dado un poco más de finalización", decía. Para Osasuna era importante ganar estos tres puntos, ya que "echábamos de menos una victoria contundente en casa, cerca de nuestra gente y sobre todo, ver al equipo que vuelve a estar arriba", concluía la técnica.