Osasuna Femenino estrena el año en Tajonar recibiendo al Barcelona B (16.00 horas) en un encuentro en el que las de Kakun Mainz buscarán reencontrarse consigo mismas y con la victoria en la competición doméstica, después de la amarga derrota en Oviedo (1-0) sufrida la pasada jornada, en un encuentro en el que las rojillas merecieron volverse con un premio mayor por el partido que plantearon ante las asturianas.

Sin embargo, conseguir la victoria en Tajonar les supondría a las rojillas seguir en la pelea de esa cuarta plaza que da acceso a los play offs de ascenso a la Primera Iberdrola a final de temporada, ahora en poder del Espanyol con 28 puntos, 4 más que los 24 que tienen las rojillas en su casillero y quieren meter tierra de por medio con sus respectivos perseguidores para conseguir un colchón de puntos que les permita seguir afrontando las próximas jornadas con tranquilidad.

El filial del Barcelona llega al encuentro tres puntos y dos posiciones por debajo de las rojillas, a las que superarían en la tabla en caso de asaltar las instalaciones deportivas de la entidad navarra. Osasuna, por su parte, podría aprovechar, si consigue el triunfo, el duelo directo entre el AEM Lleida y el Dux Logroño, quinto equipo clasificado contra el tercero, para, o bien asaltar a la quinta plaza, recortar distancias al tercero o bien reducir su diferencia con ambas entidades. Las catalanas, cuentan con mejor balance de resultados, con cuatro victorias y una derrota en sus últimos cinco encuentros celebrados, por dos triunfos y un empate de las navarras en los mismos cinco últimos encuentros.

Ambos conjuntos ya se enfrentaron la temporada pasada en competición liguera. El resultado con el que terminó el encuentro en las Instalaciones de Tajonar fue de 1-1. El tanto de las rojillas lo firmó la capitana Mai Garde.