Numerosas personas acudieron a la despedida de Mai Garde este miércoles en El Sadar. Entre ellos, figuras del osasunismo como Patxi Puñal, actual director deportivo de Tajonar y Oier Sanjurjo, capitán de Osasuna masculino. Ambos destacaron la figura de la futbolistas como "referente" y "pionera" del fútbol femenino y Osasuna Femenino.

PATXI PUÑAL: "ES DE LAS PERSONAS QUE GUSTA TENER EN TU CLUB"

El futbolista que más veces ha vestido la camiseta de Osasuna en la historia tampoco quiso perderse la despedida de la capitana de Osasuna Femenino. Patxi Puñal, actual director técnico de Tajonar. "Mai se puede ir muy orgullosa con lo que ha conseguido", declaró.

"Solo faltaba que Mai no tuviese una despedida así. Ha sido la referente en el fútbol de las chicas, se lo ha ganado a pulso Como dice ella, no en cuanto a trofeos sino cómo ha sido su paso", señaló el histórico futbolista de Osasuna. Puñal destacó que "ha sido ejemplar en todos los aspectos" y añadió: "Duele verla aquí seria y emocionada perdiendo la sonrisa que siempre tiene".

La futbolista del femenino ya desempeña las labores de coordinadora de fútbol base y fútbol sala de Osasuna Femenino en Tajonar, donde ya coincide con Puñal.

"Tendrá mucho papel en Tajonar y seguro que va a hacer las cosas bien", afirmó Puñal. Y es que considera que la figura de Mai Garde es muy importante para la entidad: "Es de las personas que gusta tener en tu club porque le dan imagen, trabajo, corazón y clase".

OIER SANJURJO: "HA SIDO UNA MUJER QUE HA LUCHADO CON UNAS IDEAS CLARAS"

Dos de los pesos pesados de Osasuna masculino quisieron acompañar a Mai Garde en la rueda de prensa en El Sadar: Oier Sanjurjo y Roberto Torres. "Mai no se merecía otra cosa, se ha demostrado la gran futbolista y persona que es", apuntó el primer capitán.

"Ya estaba arropada por sus compañeras, familiares y todos estamos del club. Rober (Torres) y yo hemos venido como representantes del equipo masculino", añadió. Sobre el momento que le toca vivir a su homóloga en el femenino explicó: "Estamos arropándola en este momento complejo, diferente y bonito que le toca vivir. Se merece todo este cariño que le hemos dado".

Oier destacó el papel de Mai Garde en el fútbol femenino en Navarra: "Creo que no me equivocaré cuando digo que ha sido una pionera". Además, alabó su personalidad:"Ha sido una mujer que ha luchado desde el principio con ideas muy claras y una fuerte convicción de que quería ser futbolista profesional en Osasuna".

"Ha tenido una trayectoria, envidiable, merecida y lo ha disfrutado a tope. Deja un buen legado para las generaciones venideras", reconoció.