LEÓN. Osasuna Promesas sumó un gran punto ante la Cultural Leonesa en el Reino de León. El equipo de Santi Castillejo cuajó un partido muy serio en uno de los campos más complicados del grupo. Los navarros dispusieron de ocasiones más claras que los locales, pero ninguno de los dos equipos fue capaz de declinar la balanza a su favor. De esta manera, el filial rojillo despide el 2019 en sexta posición.

El encuentro comenzó con dos equipos que buscaron dominar el encuentro. La disputa por el control del choque hizo que las ocasiones tardaran en aparecer. Las primeras en llegar fueron para el bando osasunista, que demostró una gran personalidad planteando el partido de tú a tú. Conforme corría el cronómetro, fueron los locales los que tuvieron mayor presencia ofensiva, pero se llegó al descanso sin ocasiones reseñables para ninguno de los dos conjuntos.

En el segundo tiempo, los de Santi Castillejo salieron más enchufados e impusieron su juego. Las buenas ocasiones no tardaron en llegar para el filial, pero ni Aimar ni Calvillo lograron rematar debido a las buenas acciones defensivas rivales. El encuentro transcurrió con un Promesas que anuló a una Cultural Leonesa que apenas tuvo dos acercamientos peligrosos a la meta de Iván Martínez, ambos desechados por el propio guardameta y la zaga, que cuajó un partido impoluto.

En el tramo final no hubo ocasiones para ninguno de los dos bandos, llegándose al pitido final con un reparto de puntos que deja a Osasuna Promesas en sexta posición, despidiendo de esta manera un gran 2019 cerca de los puestos de playoff de ascenso a LaLiga SmartBank.

Cultural y Deportiva Leonesa: Leandro, H. Rodas, Iván Glez, Montes Arce, Menudo (Benito, m. 71), Marcos, Kawaya (Augusto, m. 87), Fernández, Dioni, Gudiño (Dani Pichin, m. 58) y Aitor.

C. A. Osasuna Promesas: Iván Martínez, Endika, Liza, Santafé (Aranguren, m. 58), Calvillo (A. Gabriel, m. 74), Hualde, Zabarte, Marcos Mendes (Barbero, m. 62), Javi Martínez, Herrando y Aimar.

Árbitro: Alberto Fuente Martín (C. Cántabro). Amonestó a los locales Kawaya y Gudiño; y por parte visitante a Marcos Mendes, Zabarte, Aranguren y J. Martínez.

Incidencias: 5.786 espectadores en el Reino de León con motivo de un partido correspondiente a la decimoctava jornada del grupo II de Segunda División B.