El Torneo Interescolar de Osasuna ha iniciado esta mañana su segunda jornada. Después de que el lunes y martes se completase la primera jornada en los 16 grupos que hay en competición, y ayer se guardase descanso por la festividad de Navidad, hoy el torneo ha dado comienzo a la segunda jornada para aquellos equipos que compiten en los grupos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8. Además, esta mañana ha comenzado también el Torneo Femenino, en el que participan 20 equipos divididos en cinco grupos.

A falta de una sola jornada para los 8 primeros grupos en competición, los líderes en este momento son Bernat Etxepare en el Grupo 1; La Compasión en el Grupo 2, San Cernin en el Grupo 3, Hilarión Eslava en el Grupo 4, Auzalar Ikastola en el Grupo 5, Regina Pacis en el Grupo 6, Sagrado Corazón en el Grupo 7 y Esclavas del Sº Sacramento y Hermanas Úriz Pi en el Grupo 8.

La modalidad mixta está formada por una primera fase que se compone de 16 grupos de 4 equipos, la cual continuará el jueves 26, el viernes 27, el sábado 28 y el domingo 29. Los 2 mejores clasificados de cada uno de los grupos accederán a los dieciseisavos de final, que tendrán lugar el lunes 30. Con el 2020 llegarán los octavos, que tendrán lugar el jueves 2 de enero. Los cuartos serán el viernes 3, las semifinales el sábado 4 y la final el lunes 6.

En cuanto a la modalidad femenina, la competición se ha iniciado hoy con partidos en todos los grupos. En total se han disputado 10 partidos en las instalaciones de Tajonar. Mañana habrá descanso en el torneo femenino y el día 28 se disputará íntegramente la segunda jornada, que darña paso a otra jornada de descanso el día 29 para concluir el día 30 con la tercera y última jornada, de la que saldrán los equipos clasificados para la siguiente fase de cuartos de final.