PAMPLONA. Osasuna Promesas logró una gran victoria en su visita al Arenas Club en un encuentro en el que el filial rojillo impuso su autoridad para derrotar a los locales. Los tantos de Jony y Barbero dieron el triunfo a un Promesas que encadenaba cuatro jornadas sin sumar de tres.

El encuentro comenzó con un Osasuna Promesas que no tardó en rozar el gol. Javi Martínez con un gran disparo de volea y Calvillo con una vaselina pusieron a prueba a un Carrio que mostró una gran reacción ante el golpeo de Javi y que detuvo sin problemas el balón bombeado de Calvillo. Tras estas dos llegadas, el Arenas mejoró su versión y logró mayor presencia en el juego, aunque los locales no inquietaron a I. Álvarez, que solo vio peligrar su portería en un disparo desde la frontal del área que se fue rozando el palo.

Justo antes del descanso, Barbero pugnó por el esférico dentro del área rival y, tras robarle el balón al defensor, cayó derribado y el colegiado decretó penalti. El propio Barbero fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero Carrio adivinó las intenciones del rojillo. Sin embargo, tras la parada y un posterior despeje de un zaguero, el balón le cayó a Jony, que no perdonó y envió el balón al fondo de la red.

Tras la reanudación, el Arenas salió mejor que los rojillos y pronto se hizo con el control. El Promesas, ante el asedio local, se defendió con uñas y dientes con gran acierto hasta que, en el minuto 68, Barbero se aprovechó de un fallo en la zaga rival para aumentar la renta. T. Frau cedió a su portero, pero el pase se quedó corto y Barbero cazó el balón. En el mano a mano, el máximo realizador del filial no perdonó y puso el 0-2 en el luminoso. Con la diferencia en el marcador, los de Santi Castillejo controlaron el encuentro y tan solo concedieron una ocasión en contra que I. Álvarez desbarató con una gran intervención ante un disparo a bocajarro.

Con esta victoria, Osasuna Promesas se sitúa con treinta y cuatro puntos, manteniéndose en la zona noble de la clasificación. El próximo compromiso liguero de los de Santi Castillejo será ante la S. D. Amorebieta en Tajonar el sábado 1 de febrero a las 16:30 horas.

Arenas Club: Carrio, Ibarbia (G. Marcos, m. 70), Ian Uranga, Matador, Parra (A. Ramos, m. 24), Etxaniz, Urkiza (Unai H., m. 78), Arnaez, Frau, Zarzo y Salido.

C. A. Osasuna Promesas: I. Álvarez, Samuel, Endika, Liza, Santafé, Calvillo, Barbero (Marcos Mendes, m. 71), Jony (Aranguren, m. 86), Herrando, A. Gabriel (Meoki, m. 78) y Javi Martínez.

Árbitro: Francisco Sáez (C. Andaluz). Amonestó a los visitantes Calvillo, Barbero y Javi Martínez.

Goles: 0-1 (m. 43): Jony. 0-2 (m. 68): Barbero.

Incidencias: Unos 200 espectadores en Fadura con motivo de un partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del grupo II de Segunda División B.