Los socios de Oberena eligen a Armando Redondo como su nuevo presidente
OBTUVO 827 DE LOS 1.361 VOTOS DEPOSITADOS, FRENTE A LOS 344 DE SU RIVAL, JAVIER MAEZTU Los socios respondieron de forma masiva a la primera cita electoral del club deportivo en 70 años de historia
PAMPLONA. La candidatura de Armando Redondo Izal se impuso ayer a la de Javier Maeztu Landa de manera arrolladora, en las que fueron las primeras elecciones del club deportivo Oberena en 70 años de historia. Redondo, médico de profesión de 49 años, obtuvo 827 votos de los 1.361 emitidos, mientras que un total de 344 socios respaldaron a Maeztu, empleado de una entidad financiera y de 57 años. Ni siquiera hizo falta hacer el recuento de unas 180 papeletas mixtas depositadas -la elección era abierta-, algo que se producirá en los próximos días, debido a la clara victoria de la candidatura vencedora. Asimismo, se emitieron siete votos nulos y uno en blanco.
El nuevo presidente de Oberena, Armando Redondo, recibía pocos minutos antes de las diez de la noche las felicitaciones del resto de sus compañeros de lista y de algunos de los socios que ayer se daban cita en la cafetería de la entidad deportiva y que presenciaban con interés el partido Athletic de Bilbao-R. Madrid. Ni siquiera había terminado aún el recuento. Tras su finalización, Redondo se mostraba exultante. "Ha sido un día de fiesta", resaltaba. "Tengo una sensación muy agradable de haber visto la respuesta del socio de Oberena, cómo masivamente ha respondido a la solicitud de participación. Sólo me queda agradecerles el apoyo", indicaba.
El nuevo mandatario de Oberena, que tomará posesión de su cargo a finales de enero junto al resto de la nueva junta, reconocía que el objetivo ahora es ponerse manos a la obra cuanto antes y desarrollar su proyecto para los próximos cuatro años. "Afortunadamente, estamos hablando de un equipo con personas, con un programa, con gente joven y con muchas ganas de trabajar. Tenemos un proyecto que llevar adelante que ha sido mayoritariamente votado por los socios y a ello nos debemos", resaltaba. Oberena tiene 6.200 socios.
"NO ME LO ESPERABA" Por su parte, Javier Maeztu no podía disimular su decepción tras conocer la enorme diferencia de sufragios que arrojaron las urnas. "No me explico qué ha podido pasar. Tengo que hacer un período de reflexión porque, sinceramente, no esperaba este resultado. El socio ha apostado por un cambio diferente al que yo proponía desde la evolución y ellos, con un mensaje más radical, con todo respeto, han calado más en el socio, que es soberano", indicaba.
A pesar de la derrota, no dudó en felicitar a su rival. "Presiento que hoy es el primer día de una nueva era en Oberena y esperemos que sea para bien. Nuestra felicitación al adversario y nuestra oferta más sincera de colaboración", sostuvo.
Más en Pamplona
-
14 expertos darán forma al centro de memoria y contra el fascismo en los Caídos
-
Pamplona modificará la parada de villavesas de Cuatrovientos para mejorar la seguridad
-
¿Buscas planes para tus hijos e hijas este verano? Pamplona ofrece campamentos urbanos, excursiones y piscina
-
El vecindario de Lezkairu podrá opinar sobre la ubicación del futuro civivox