Nacen dos tigres de bengala en el Circo Americano
se llaman "pamplona" y "fermín" en "homenaje a la ciudad" y están siendo criados a biberónEl circo prolonga su estancia hasta el domingo, dada la gran afluencia de público, y ofrece entradas al precio de 10 euros
pamplona. El Circo Americano cuenta desde ayer con dos nuevos componentes: Pamplona y Fermín, dos cachorros de tigre de bengala que se anticiparon una semana a las previsiones y nacieron a las 4.30 de la madrugada del domingo al lunes. Este tipo de nacimientos son todo un acontecimiento para la gran familia circense ya que tanto la concepción como el alumbramiento se produjeron de manera natural. "Solemos tener nacimientos cada dos años más o menos, pero siempre es una alegría que nazcan nuevos miembros en la camada. En esta ocasión han sido macho y hembra y los llamaremos Fermín y Pamplona, como homenaje a la ciudad que los ha visto nacer. Solemos hacerlo así: llamar a los animales como la ciudad donde nacen y, por ejemplo, una yegua se llama Sevilla y un tigre Toledo", apuntó el personal del circo.
Los recién nacidos, que pesan aproximadamente un kilo aunque de adultos llegan a pesar hasta 300, están siendo cuidados personalmente por la hija y la nuera del fundador del circo aunque cada cierto tiempo los trasladan con sus padres, Ranny y King. "Los hemos traído a la caravana porque los tigres, por instinto, tan sólo sacan adelante a uno de los cachorros y dejan de lado al otro. Aquí los alimentamos por igual y combinamos los biberones con la leche de la madre", afirmaron. Además de los biberones que ellos mismos reclaman a gritos cada dos horas, Pamplona y Fermín reciben también otra serie de cuidados como los masajes en la tripa una vez que termina la comida. "La madre les acaricia la tripa para estimular y activar el sistema intestinal, y con estos masajes que les damos nosotros suplimos la carencia. También es necesario darles calor y por eso les ponemos una manta eléctrica para que mantengan la temperatura", aclararon. Los pequeños todavía no han abierto los ojos y no lo harán al menos hasta dentro de una semana pero ya muestran su carácter y Pamplona ha dejado claro que tiene mucho más genio que su hermano Fermín.
hasta el domingo Estaba previsto que las funciones circenses terminaran el domingo pasado pero, dado el éxito de afluencia que han registrado, los 100 componentes del Circo Americano, alargan su estancia en el parking de Mendebaldea hasta el próximo día 16. De miércoles a viernes, las entradas para la función única de las 18.00 horas se ofrecen a un precio especial de 10 euros. El sábado se puede acudir a las 17.00 y a las 19.30 horas y el domingo a las 12.00 y a las 18.00 horas. Las entradas están a la venta en taquilla desde media hora antes de que comience el espectáculo o a través de la web www.atrapalo.com. La función se basa en una historia de dos exploradores que se sumergen un mundo de fantasía que es el propio circo. Payasos, magos, malabaristas, trapecistas, funambulistas y números con el amplio abanico de animales con los que cuenta la compañía -5 leones, 4 elefantes, 15 tigres, 12 caballos, 2 cebras, 2 llamas, 3 dromedarios y un rinoceronte blanco-, componen el espectáculo Adventura 2010.
Más en Pamplona
-
Homenaje a José Luis Cano en Calderería, 1978
-
El conseller catalán Òscar Ordeig visita 'Azpilagaña 32', referente en edificación sostenible con madera
-
Aviso amarillo por tormentas este domingo en el centro y Ribera de Navarra
-
Las 15 claves para ofrecer unos cuidados de calidad a una persona dependiente