pamplona. Una pasarela peatonal permitirá, desde mediados de este mes y hasta principios de 2011, atravesar la calle Iturralde y Suit por encima de la calle Olite, espacio en el que se están realizando las obras de un nuevo aparcamiento subterráneo. La pasarela, que tiene 22 metros de longitud y un peso aproximado de 5.300 kilogramos, fue trasladada ayer por la tarde desde Cintruénigo, localidad en la que se ha construido, hasta su correspondiente localización.
Las obras de aparcamiento comenzaron el pasado mes de febrero y tienen un plazo de ejecución aproximado de 14 meses. El tramo de la calle Olite en que se está ejecutando este proyecto es el comprendido entre la plaza Blanca de Navarra y los números 29 y 46 de la calle Aoiz.
El nuevo aparcamiento tendrá 507 plazas de automóvil y 41 de motos, distribuídas en cuatro plantas subterráneas. Las dimensiones mínimas de cada plaza de aparcamiento serán de 5 metros de largo y 2,5 metros de ancho para coches, y 2,5 metros de largo y 1,2 metros de ancho para motos. Cada una de las plantas se distribuye en una vía central de doble sentido de circulación y dos líneas de aparcamiento en batería, una a cada lado de la calle. El aparcamiento tendrá una superficie útil total de 13.130 m2.