pamplona. El montaje del nuevo elevador que unirá el paseo fluvial del Arga y la Media Luna a la altura del Club Natación se lleva a cabo durante el día de hoy. Este nuevo ascensor dará acceso directo al Centro de Interpretación de las Murallas, que ahora mismo se está construyendo en el fortín de San Bartolomé (calles Aralar, Medialuna y cuesta del Labrit).

Estaba previsto que anoche llegara un transporte especial de 32 metros de largo desde Miranda de Ebro (Burgos) trayendo la cabina, las vigas cajón continuas dobladas en ángulo recto que le harán de eje al elevador (un edículo acristalado) y la plataforma de acceso. La fabricación de los elementos se ha hecho en Logroño, aunque el acabado final se ha hecho en la ciudad burgalesa a la que se llevaron para un proceso de granallado, según explican fuentes municipales.

Tras la instalación de las vigas y la cabina, está previsto que la semana que viene llegue, en transporte especial, la estructura de la pasarela peatonal de 20 metros de longitud del punto de embarque junto al fortín de San Bartolomé.

El nuevo ascensor, que estará en funcionamiento a principios de año, así como la urbanización del entorno, es un proyecto financiado por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local con un importe de 1.100.689 euros. Las obras están siendo ejecutado por la empresa Guillén Obras y Proyectos.