pamplona. El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, defendió ayer que la operación de traslado de Salesianos, cuya financiación asume Vinsa y que según recordó, es posible gracias al acuerdo presupuestario UPN-PSN, "no tiene por qué hipotecar la política de vivienda de VPO en ningún caso". y defendió que "la fórmula más transparente es que se lidere desde el sector público, porque en el supuesto de que estuviéramos hablando de plusvalías, éstas quedarían en manos de la Administración, y la Administración es lo común de todos". En la misma línea, Jiménez añadió que habría más dificultad si la operación fuese asumida "por la iniciativa privada, donde las plusvalías pudiesen quedar en manos de unos particulares" y que de haber plusvalías, "que ahora sería mucho decir y muy atrevido estando como está el sector inmobiliario, quedarían en Navarra, con lo que nos podríamos dar por satisfechos".

Roberto Jiménez visitó ayer, acompañado del candidato a la Alcaldía de Pamplona, Juan Moscoso, y la parlamentaria Mª Victoria Arraiza, las instalaciones que los Salesianos tienen en la calle Aralar, un colegio que lleva 80 años asentado en la capital y que en el curso 2013-2014 se trasladará a Sarriguren, merced al convenio suscrito entre el Gobierno de Navarra, Salesianos, y los Ayuntamientos de Pamplona y Egüés. Para el máximo cargo de los socialistas navarros, el traslado es "necesario", porque, tal y comprobó en su visita a los distintos módulos y talleres, "los años no pasan en balde y es una necesidad justa. La sociedad navarra también se lo debe a la comunidad salesiana, que pone todo de su parte para la Comunidad foral", dijo.

UNA ASPIRACIÓN DE LA SOCIEDAD El líder de los socialistas navarros ha valorado que "el nuevo centro es una aspiración de la comunidad salesiana y también de buena parte o del conjunto de la sociedad navarra". A su juicio, va a ser un centro que "va a dar solución a buena parte de los problemas que tiene el actual", ya que "se necesita un centro para el siglo XXI, para una Formación Profesional moderna, adaptada a los nuevos tiempos" y "la comunidad salesiana lo va a hacer, por su acreditada experiencia en la materia y por la alta calidad que tiene su profesorado", aseveró.

Por su parte, el director titular, Iñaki Lete, agradeció el apoyo del PSN y reiteró "la necesidad de nuevas instalaciones y la riqueza de material tecnológico y humano de los profesionales, educadores y jóvenes que están en esta casa".