La galería San Antón inauguró el pasado miércoles una exposición de Eustaquio Segrelles, artista de estilo impresionista que basa su técnica en el uso de la luz y el color, recreando atardeceres, el mar y la vida cotidiana del hombre de la tierra valenciana. Sus obras poseen en su totalidad una asombrosa actualidad estética, propia de la escuela de Sorolla.

Segrelles inició sus cualidades pictóricas en la escuela de Bellas Artes de San Carlos (Valencia), donde adquirió la experiencia necesaria para estudiar la luz y una técnica pictórica por la que se le conoce mundialmente. Heredando el talento de la pintura de su padre, Segrelles comenzó a desarrollar sus dotes artísticas con los lápices, trabajando como ilustrador para cómics de Bardon Press Art y Selecciones Ilustradas, siendo esto lo que le impulsaría a independizarse.

Como artista reconocido, también se dedica a la escultura de bronce por su dedicación al coleccionismo de dichas figuras, aunque él se identifica, ante todo, como un pintor que utiliza la técnica de la plumilla, grabado, dibujos, acuarela y, por supuesto, el óleo.