Síguenos en redes sociales:

Buztintxuri celebrará sus primeras fiestas de barrio este fin de semana

la asociación de vecinos anima a la participaciónEl colectivo organiza los actos sin presupuesto y sin ayudas municipales, y llama a la adhesión al organismo

Buztintxuri celebrará sus primeras fiestas de barrio este fin de semana

buztintxuri. Lo que pretenden es "crear actividades en el barrio", cuenta Susana Villanueva, vecina desde 2006. "Buztintxuri sigue siendo un barrio dormitorio", en opinión de Juan Flores, que vive en él desde hace siete años, y la idea de organizar las fiestas surgió "para que la gente participe, nos conozcamos un poco y las disfrutemos", añade. Aunque existe un colegio público en la zona, muchos niños no acuden a él porque "todavía no hay curso para su edad", cuenta Rosa Morante, secretaria de la asociación. Por ello, aunque a veces puede tomarse como centro cultural o punto de encuentro del barrio, "la relación es fronteriza entre padres de alumnos y ya", expresa Ángeles Doval, presidenta del organismo de vecinos.

La asociación comenzó su andadura hace unos años a raíz de la necesidad de resolver problemas del barrio. Una de las principales peticiones era un local como sede para poder realizar las reuniones, concedido a mediados de agosto en la calle del Ferrocarril (trasera del número 81 del paseo Santa Lucía) y compartido con otro colectivo. Para quien quiera hacer cualquier consulta, en la puerta del mismo se le concederá un número de teléfono o puede dirigirse a la dirección de email actividadesbuztintxuri@hotmail.com. Otras peticiones, a las que "se están buscando soluciones", cuenta Javier Santos, tesorero de la asociación, son la remodelación de las paradas de autobús urbano en el paseo de Santa Lucía, la incorporación de resaltos en los pasos de cebra de acceso al colegio o el arreglo del tema de la escasa iluminación en Ventura Rodríguez, entre otras.

Desde el organismo consideran que "las actividades lúdicas siempre son una manera de hacerse ver". Y ante la pregunta de cómo se enfrentan a estas primeras fiestas, la respuesta es unánime: "Con mucho miedo, porque nunca se han hecho, pero con muchas ganas".