Síguenos en redes sociales:

Comienzan las obras en La Meca para dar paso al área comercial

Comienzan las obras en La Meca para dar paso al área comercial

PAMPLONA. Construcciones Erri-Berri ha iniciado esta mañana las labores de demolición en el frontón de la Casa de Misericordia de Pamplona para la futura instalación de una zona comercial y una residencia de 10 plantas, que abrirán en año y medio. La Morea y E.Leclerc gestionarán el área.

Casa Misericordia de Pamplona y M. Gestión Vidaurre llegaron recientemente a un acuerdo para la cesión temporal de un parcela de 4.950 metros cuadrados ubicada en el solar trasero de la institución de caridad, donde se pretende construir un centro comercial y de servicios.

Ambas llegaron a un acuerdo para "la cesión temporal del derecho de superficie de la parcela de uso terciario ubicada en el solar trasero de la Casa de Misericordia, y cuya superficie ocupable es de 4.950 metros cuadrados conforme a la aprobación urbanística del Gobierno de Navarra".

El pasado 5 de julio la institución pamplonesa presentó su proyecto de construcción "de un nuevo edificio residencial con capacidad para 100 habitaciones, edificio que posibilitará la posterior reforma de varios pabellones de la residencia".

Este edificio se asentaría sobre la parcela de uso dotacional privado "que se ha querido reservar para la atención de sus residentes" y que "dispone todavía de mayor capacidad edificatoria para atender las necesidades asistenciales que en el futuro pudieran plantearse".

Con este acuerdo, Casa de Misericordia afirma que podrá "acometer este importante proyecto de inversión, que contribuya al bienestar de las personas mayores necesitadas y al beneficio de toda la ciudad", destaca el comunicado.