pamplona. Los promotores de la discoteca de la nueva Estación de Autobuses confían en comenzar con las obras en el mes de mayo, tras terminar con los largos trámites burocráticos en los que se hallan inmersos desde hace meses. De hecho, hace más de cuatro meses que el proyecto fue presentado en Urbanismo y aún no cuenta con la licencia de obras y actividad, un permiso que espera obtener a lo largo del mes de abril. El proyecto prevé en torno a cuatro meses para la ejecución de las obras.
Lo cierto es que quienes se encuentran detrás de este proyecto, los propietarios de la cervecería Memoriam Sport de Ansoáin, han preferido ir sobre seguro para evitar situaciones inesperadas una vez que comiencen las obras, aunque eso haya supuesto que el proyecto se retrase. El último escollo burocrático que superó este proyecto fue un informe jurídico de los técnicos municipales que determinaba que esta apertura es compatible con la concesión que en su día se hizo para la gestión de la Estación de Autobuses. Ahora mismo los responsables del proyecto buscan cumplimentar cuanto antes los requerimientos que desde Urbanismo se les han hecho para comenzar con las obras cuanto antes.
Este nuevo espacio contará con 800 m2 divididos en dos plantas a las que se accederá desde una rampa situada entre la Estación y las murallas. La intención de los promotores es satisfacer una demanda que consideran que no está cubierta en la ciudad y dinamizar el ocio nocturno pamplonés. Según indican los impulsores de la discoteca, se podrán crear entre 30 y 40 puestos de trabajo, ya que el nuevo local funcionará también como pub de lunes a viernes. Este nuevo espacio recreará un ambiente hindú y tienen la intención de organizar diferentes tipos de eventos.