PAMPLONA. La imagen del Ángel de Aralar ha sido recibida por el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y por demás miembros de la Corporación en el zaguán de la Casa Consistorial. A continuación, se han dirigido por las escaleras del edificio al Salón de Recepciones, donde el párroco de San Saturnino y capellán municipal, Jesús Salcedo, ha celebrado una eucaristía en la capilla allí existente.

Se trata del único acto litúrgico que se oficia en la capilla cada año, ya que esta permanece habitualmente oculta tras un cortinaje y un pendón del Ayuntamiento de Pamplona. Tras la eucaristía, la imagen se ha ofrecido a la veneración de los asistentes.

La imagen del Ángel de Aralar entró a Pamplona este lunes por el Portal de la Taconera para recorrer durante una semana más de 80 parroquias, colegios, instituciones y otras entidades de la ciudad. Su despedida tendrá lugar el domingo con una eucaristía en la iglesia de San Lorenzo y la bendición de los campos en el parque de Antoniutti.

Este miércoles, el Angel de Aralar visitará el Palacio de Navarra. Con motivo de este acontecimiento, el Ejecutivo foral recibirá la efigie de San Miguel con una solemne ceremonia, abierta al público, que comenzará a las 11 horas en la sede del Gobierno.

Está previsto que, a esa hora, la imagen llegue a la puerta principal del Palacio de Navarra, portada por el capellán de santuario de Aralar, Mikel Garciandia Goñi, a los acordes del Himno de Navarra.

Tras el recibimiento, según ha informado el Gobierno navarro en un comunicado, se realizará un desfile procesional con el acompañamiento propio de los actos solemnes (con el rey de armas, los maceros y los alguacilillos porta-cirios) por distintas dependencias del edificio hasta la capilla del Palacio de Navarra, donde el párroco de la iglesia de San Nicolás, Santiago Cañardo Ramírez, oficiará la eucaristía.

Al término de la celebración religiosa, los asistentes podrán venerar la reliquia del 'lignum crucis' que porta la imagen de San Miguel y acompañar su traslado procesional hasta la puerta del Palacio, donde se realizará, el acto final, la bendición a los asistentes y al conjunto de Navarra.