80 comercios celebran el viernes La Noche en Blanco y Rojo
el horario de apertura se ampliará dos horas, hasta las diez de la noche La iniciativa se extiende este año a la calle Mayor o Estafeta con decenas de actividades en los comercios
pamplona. Si hace un año la inicitiva de La Noche en Blanco y Rojo se centraba en el entorno de San Nicolás, este año se extenderá a la mayor parte del Casco Viejo, abarcando el entorno comercial entre la calle Mayor y la Estafeta. Hasta 79 comercios participarán el viernes en esta jornada, que busca aprovechar la cercanía de los Sanfermines para dar un impulso a la actividad comercial en el Casco Antiguo. El horario se ampliará hasta las 22.00 horas y las actividades organizadas por los comerciantes van desde un desfile de moda hasta una actuación de Jazz.
La razón fundamental del crecimiento de la iniciativa es la buena acogida que tuvo el año pasado. De abarcar unas pocas calles en el burgo de San Nicolás ha pasado a llegar a prácticamente todo el Casco Antiguo, y de una treintena de locales celebrando actividades ha pasado a 79 comercios cambiando su oferta habitual por un día. Carlos Albillo, gerente de la Asociación Casco Antiguo, subrayó que se trata de una "jornada cercana al final de la temporada, al comienzo del verano y al inicio de San Fermín" que busca "abrir las puertas de los establecimientos" de la zona, tanto a clientes habituales como a nuevo público.
Como el año pasado, la empresa Proa Montajes Efímeros se ocupará de la coordinación del evento, con la principal novedad de que este año una caravana con dj, bailarines y una máquina de hacer burbujas gigantes animará las calles en las que se encuentren los comercios participantes. Por lo demás, las actividades serán también este año de lo más variadas. La tienda Tea Shop (calle San Nicolás) ofrecerá una degustación de tés, Trendy Make Up (Pozoblanco) dará la posibilidad de decorarse las uñas, El Camerino (calle Mayor) organizará una sesión de maquillaje para niños y, por citar un último ejemplo, el Bazar Echeve (Mercaderes) ha preparado una sesión de circo. Esta iniciativa se inscribe dentro de la campaña municipal Comercio hace ciudad.