Doce imágenes para el nuevo año
El calendario municipal de 2014 se repartirá los días 26 y 27 en los civivox, la casa de la juventud y el ayuntamiento
la imagen de las largas colas de gente esperando a recoger el calendario municipal en torno al Ayuntamiento es una de las habituales de las Navidades en Pamplona. Tras las enormes filas de gente que se pudieron ver en 2011, el Consistorio decidió ya el año pasado ampliar los puntos de reparto, que este año serán los Civivox, la Casa de la Juventud y la Casa Consistorial. Los próximos días 26 y 27 de diciembre se realizará el tradicional reparto de la mayor parte de los 14.000 ejemplares editados, si bien se guardará un porcentaje para repartir posteriormente.
El jurado que ha seleccionado las imágenes ganadoras ha estado compuesto por responsables y técnicos del área de Participación Ciudadana, Juventud y Deporte y por el fotógrafo municipal. En el primer semestre se recibieron 394 fotografías y en el segundo semestre se han registrado otras 495, hasta las 889 que se han resibido en total. Octubre ha sido el mes en el que más fotógrafos han participado, ya que se han presentado hasta 90 fotografías al concurso. Las fotografías seleccionadas para el primer semestre retratan una vista del Casco Antiguo (de Antonio Sorbet Alzate), una plaza de Mendillorri (Roberto Carro Ramos), la calle Dos de Mayo (de Alfonso Segura López de Dicastillo), la plaza de los Fueros (de Óscar Berrueta Suberviola), el barrio de la Chantrea (Asunción Blanco Jiménez de Bentrosa) y el frontón de Labrit (Óscar Berrueta Suberviola).
premios a los fotógrafos En las imágenes del segundo semestre se puede observar la calle Redín (José Luis Zubiri Munárriz), la plaza Consistorial (Adriana Unzué Gurruchaga), la Taconera (Ander Barreiro Pyarbide), la Runa (José Luis Manrique Rubio), la calle Arrieta (Daniel Andión Espinal) y la plaza del Castillo (Manuel Matute Royo). Este año el fotógrafo Óscar Berrueta es el único que repite con dos fotografías. Los ganadores de cada uno de los meses recibirán como premio una comida o cena para dos personas en un restaurante de la ciudad elegido entre aquellos de reconocido prestigio y también un bono para dos personas por 10 usos en el Aquavox de San Jorge.
Más en Pamplona
-
El hotel de Chinchilla tendrá cuatro estrellas y mantendrá su fachada
-
Tasas y precios públicos de Pamplona para 2026: sube la de terrazas, redondeo en la zona azul, se congela la contribución...
-
Entre la justicia y la seguridad vecinal: qué frena el derribo de la antigua ikastola Jaso
-
'Imagina Iruña 2050' invita a mirar al futuro de la ciudad en el marco del 2.100 aniversario de la fundación de Pamplona