Cursos de bricolaje para mujeres y de costura para hombres, de marzo a junio
Las inscripciones, gratuitas, se abren mañana y deben realizarse a través del 010 o del 948 420 100
pamplona - El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado de marzo a junio cursos de autonomía y empoderamiento personal para favorecer el aprendizaje y la corresponsabilidad de hombres y mujeres frente a las tareas propias del ámbito doméstico y familiar. Ellas aprenderán bricolaje, fontanería y electricidad, y ellos adquirirán conocimientos de cocina, plancha, costura y limpieza. Las inscripciones a los cursos comienzan mañana lunes, son gratuitas y podrán realizarse a través del teléfono de atención ciudadana 010 (948 420 100 para llamadas desde móviles y teléfonos con contrato de tarifa plana).
Estos talleres se enmarcan en el III Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona y llevan como título general Yo también debo hacerlo. Con este título se quiere recordar que todas las tareas de la vida cotidiana son responsabilidad de hombres y mujeres por igual.
Para cada curso hay 16 plazas, por lo que si se registrase un mayor número de solicitudes se realizará un sorteo el martes 27 (las inscripciones terminan el 26). El 50% de las plazas se reservará para mayores de 55 años y el 50% para menores de esta edad. En todo caso, tendrán prioridad las personas empadronadas en Pamplona. - D.N.